La Comunidad sufraga los cursos de empresas que se comprometan a contratar al 40 por ciento de alumnos
Esta convocatoria de subvenciones del SEF asciende a 340.000 euros y es especialmente interesante para empresas que necesitan profesionales de perfiles muy específicos
El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 8 de marzo
Las empresas de la Región de Murcia interesadas en formar en áreas muy específicas a futuros trabajadores cuentan ya con una convocatoria de ayudas de la Comunidad por valor de 340.000 euros, con el único requisito de contratar a un mínimo del 40 por ciento de los desempleados participantes. A cambio, estas empresas no sólo obtienen empleados ya familiarizados con las tareas concretas que desarrollarán una vez formen parte de la plantilla, sino que, además, esa formación resulta gratuita.
La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, sufraga dichos cursos, con la meta de facilitar la obtención de cualificación y la posterior contratación de personas que se encuentren registradas como desempleadas en las Oficinas de Empleo. En la selección de candidatos se priorizará el acceso de quienes sean parados de larga duración o pertenezcan a algún colectivo vulnerable.
El plazo para solicitar estas ayudas, que ya han sido convocadas a través del BORM, está abierto hasta el 8 de marzo, y está previsto que los cursos se inicien en el segundo trimestre de 2019. Entre las empresas que apostaron por esta opción en pasadas convocatorias se encuentran, por ejemplo, Primark, Mecánicas Bolea, Crown Food o Adecco, y en la práctica totalidad de los casos el porcentaje de contratados superó el 40 por ciento preestablecido inicialmente.
La directora general del SEF, Severa González, subrayó que esta iniciativa “facilita que las empresas obtengan los perfiles de trabajadores que necesita exactamente, porque la formación es a medida y adaptada a sus requisitos. En cuanto a los participantes, tienen la oportunidad de disfrutar de la modalidad de formación más eficaz con la que contamos, porque tienen la posibilidad directa de incorporarse a la empresa”.
Con estos cursos, las empresas se benefician de la opción de formar ‘a la carta’ a trabajadores en áreas muy concretas y en las que, por lo general, tienen problemas para encontrar los perfiles requeridos. Algunos ejemplos correspondientes a pasadas convocatorias son la microirrigación o la actividad sidero-metalúrgica.
Ocho cursos de este tipo en el primer trimestre del año
La Comunidad activó en el primer trimestre de 2019 ocho cursos para desempleados que van a permitir la contratación de al menos 48 de sus 120 participantes. Estas acciones formativas están siendo impartidas por las entidades Academia Vigilant, Campos Serrano Biólogos, Senda Gestión, Azud, Fremm, Martínez Nieto y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.
Algunas de las empresas que han llegado a acuerdos con estas entidades y en las que por tanto se producirá la inserción de los alumnos son ElPozo Alimentación (en el caso del curso de la Fremm), y Crown Food (en el caso del curso impartido por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas).
Algunos ejemplos de esos cursos son los dos que imparte Academia Vigilant en Cartagena y Alcantarilla para formar a 30 desempleados en la vigilancia, la seguridad privada y la protección de personas. Por su parte, la empresa Marnys, especializada en cosmética y nutrición, prepara a otra quincena de alumnos en la especialidad de farmaquímica.
0 comentarios:
Publicar un comentario