AILIMPO se une para promocionar el limón en España, Francia, Alemania, EEUU y Canadá Un acuerdo histórico para el sector citrícola, con apoyo financiero de la Unión Europea (UE). Sendos programas combinarán acciones de comunicación e información en los mercados de España, Francia, Alemania, EEUU y Canadá, con un presupuesto conjunto de 6,5 millones de euros que se ejecutarán durante los tres próximos años (2020-2022). El limón europeo podrá diferenciarse en el mercado ante el aumento de oferta global provocada por la creciente competencia de terceros países como Turquía, Argentina y África del Sur España, con más de 9 MILLONES DE LIMONEROS en su territorio, es el primer exportador mundial en fresco (735.000 toneladas) y el segundo en industrialización con 240.000 toneladas cada año. Productores, cooperativas, industriales y fabricantes aglutinados en la interprofesional AILIMPO han logrado el respaldo financiero de la Unión Europeo para lanzar la campaña de promoción, información y divulgación más ambiciosa de su historia, que combinará acciones de comunicación, divulgación, relaciones públicas y publicidad tanto dentro como fuera del mercado interior. Bajo el lema “Welcome to the Lemonage” (Bienvenido a la Era del Limón), la iniciativa cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros para los tres próximos años (2020-2022): unos 5,23 millones se dirigirán a programas en el mercado interior (Francia, España y Alemania) y otros 1,27 millones a terceros países (EEUU y Canadá). AILIMPO se une para promocionar el limón en España, Francia, Alemania, EEUU y Canadá Un acuerdo histórico para el sector citrícola, con apoyo financiero de la Unión Europea (UE). Sendos programas combinarán acciones de c... Leer más noviembre 04, 2019