SUPREMA IMPUNIDAD, O IMPUNIDAD SUPREMA
SUPREMA IMPUNIDAD, O IMPUNIDAD SUPREMA
La exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, ha salido ilesa de su cita con el Tribunal Supremo, donde se le imputaban, como todos sabemos, delitos de fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación continuada, cohecho y revelación de información reservada.
A Ctssp -Podemos no le extraña en absoluto a dónde se ha llegado con el tema Barreiro, del Partido Popular y de algunos sectores de la justicia no podíamos esperar otra cosa. Pero es una vergüenza para este país y para su "justicia" que se tenga que llegar a pagar para nada la defensa a estos personajes, con el sueldo que pagamos todos y todas.
Nadie en Cartagena, excepto los simpatizantes del Partido Popular (y tampoco todos), entendía ayer esta resolución del Supremo, que deja casi como una heroína mártir a la exalcaldesa popular, como si aquí no hubiera pasado nada. Desde Podemos -Ctssp acatamos el fallo, aunque no lo compartimos, y queremos subrayar ante todo que urge despolitizar la justicia y terminar con privilegios como los aforamientos, que terminan generando una justicia para la gente común y otra para los poderosos e influyentes.
El caso ha ido evolucionando de manera muy distinta a la que impuso en su día la cúpula judicial hasta que el Supremo ha acabado cerrando la causa contra Barreiro. Nadie sabe qué habrá ocurrido por el camino, eso ya lo dejamos al libre albedrío de cada cual. Pero no olvidemos decir que lo pensamos "presuntamente", por si las moscas.
0 comentarios:
Publicar un comentario