El Gobierno regional reclama la financiación que le corresponde por acoger menores extranjeros no acompañados
El Gobierno regional reclama la financiación que le corresponde por acoger menores extranjeros no acompañados
La consejera Violante Tomás explica que el reparto aprobado hoy en Consejo de Ministros, que establece tan solo 89.697 euros para la Comunidad, perjudica gravemente a la Región de Murcia
La Comunidad Autónoma reclama al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la financiación que le corresponde, con criterios objetivos, por la labor que realiza de acogimiento de menores extranjeros no acompañados (menas), que llegan hasta la Región.
El reparto establecido “perjudica gravemente” a la Región de Murcia, explicó la consejera Violante Tomás, quien solicitó la revisión urgente de la cuantía a asignar a la Región de Murcia, “pues se está causando un grave perjuicio y un trato desigual sin fundamento”.
El decreto del Ministerio aprobado hoy reparte 40 millones de euros entre las comunidades, de los que prevé una concesión de tan solo 89.697 euros para la Región de Murcia, por un incremento de 12 menores del 31 de diciembre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.
Según expuso Violante Tomás, “en la Región de Murcia nadie queda desatendido, esta labor de acogida se está financiando con 3,3 millones de euros de fondos propios de la Comunidad, aunque recibimos cero euros del Estado”. A lo largo de este año se ha acogido a un total de 329 menores
El Gobierno regional considera que es injusto establecer como único criterio el incremento de menas en un periodo de tiempo, entre diciembre de 2017 y septiembre de 2018, para determinar el reparto de recursos extraordinarios. “Hay que tener en cuenta no solo la atención que se ha prestado a los menores en este año, sino la atención continuada en el tiempo y que no ha tenido apoyo económico de ninguna administración”, señaló la consejera.
“Es necesario tener en cuenta los menores efectivamente atendidos y establecer algún mecanismo de contraste de datos”, añadió Violante Tomás, quien señaló que “mientras esto se produce, y ante la discrepancia de cifras, deben tenerse en cuenta los facilitados por las comunidades autónomas”. En la Mesa de Coordinación Interterritorial, las regiones ya manifestaron de forma generalizada la disconformidad con las cifras que manejaba el Ministerio para el reparto de fondos, según indicó la consejera.
0 comentarios:
Publicar un comentario