La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy, por videoconferencia, con la presidenta en Murcia de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), María Victoria Molina. Un encuentro que sirvió para establecer sinergias y compromisos que pongan en valor la labor que la mujer desarrolla en el mundo rural.
Entre estos compromisos, se hizo especial hincapié en la necesidad de realizar campañas de información sobre la Ley de Cotitularidad, visibilizar la brecha digital existente en el mundo rural y sensibilizar sobre la violencia de género, en definitiva, trabajar conjuntamente para terminar con las desigualdades a las que se enfrentan estas mujeres que juegan un importantísimo papel en el progreso económico y social pocas veces reconocido.
Además, se analizaron las barreras que se encuentran estas mujeres para participar en los órganos de gestión de las cooperativas del sector agrario, por lo que se seguirá trabajando a fin de concienciar de la importancia de su integración en los mismos, un gran avance para los procesos de decisiones y la modernización en el mundo rural.
0 comentarios:
Publicar un comentario