El alcalde, Juan José Cánovas, y el presidente del Patronato de la Fundación La Santa y párroco de Santiago, Francisco José Fernández, han anunciado de forma oficial la lógica suspensión de las romerías del 8 de diciembre y 7 de enero de la Patrona Santa Eulalia de Mérida a consecuencia de los efectos de la pandemia por COVID-19, que están obligando a anular todo tipo de eventos multitudinarios.
En cualquier caso, la imagen de la Patrona de Totana bajará a la ciudad durante el tradicional tiempo de las fiestas patronales y la Navidad, en las fechas ya conocidas, si bien su transporte se hará en un vehículo habilitado para la ocasión sin precisar ningún horario con el fin de evitar la concentración de personas; haciéndolo con la mayor cautela, precaución y responsabilidad.
El Patronato de la Fundación La Santa ha acordado mantener la misa por la festividad de Santa Eulalia, el 10 de diciembre –se espera que con la presencia del obispo de la diócesis José Manuel Lorca Planes- , así como el novenario en honor a la Patrona; siempre cumpliendo con las medidas preventivas y las restricciones de protección de la salud fijadas.
En la actualidad, el aforo del templo de Santiago El Mayor es de 100 personas, si bien estas condiciones pueden variar hasta dicha celebración en virtud de la evolución epidemiológica que tenga la pandemia en el municipio de Totana durante las próximas semanas y las nuevas directrices que puedan establecer las distintas autoridades sanitarias.
De igual modo, el 7 de enero la imagen de la Patrona regresará, de nuevo y como es tradición, a su Santuario de Sierra Espuña pero con las mismas condiciones que la bajada. De esta manera, quedan suspendidos el resto de actos religiosos por la responsabilidad y prudencia de evitar contagios por COVID-19.
0 comentarios:
Publicar un comentario