El programa de Educación que Cáritas Diócesis de Cartagena desarrolla en la Región de Murcia ha recibido la donación de 125 tabletas de distintos formatos por parte de las empresas PcComponentes y Woxter, que se emplearán como soporte tecnológico en el refuerzo educativo.


El material tecnológico donado es una iniciativa conjunta de ambas empresas y se ha recepcionado en el Centro Logístico de Cáritas Obispo Azagra, desde donde se repartirá de forma inmediata a los equipos territoriales para el soporte en las tareas lectivas.
Tras el cierre de los centros escolares por la pandemia COVID-19, voluntarios y técnicos han continuado con el acompañamiento presencial, telefónico o a través de videollamada con los 1.915 menores participantes de Cáritas en la Región de Murcia. En la infancia, Cáritas centra sus esfuerzos en el apoyo y orientación psicosocial individual y familiar, el refuerzo educativo de niños y jóvenes, y en el desarrollo y adaptación al confinamiento de actividades de ocio y tiempo libre saludables para los menores.
Desde el inicio del confinamiento, Cáritas provee a las familias en situación o riesgo de exclusión social de material fungible e imprime en papel las tareas de los niños que se entregan en sus domicilios, respetando las medidas de higiene y seguridad. Además, los agentes de Cáritas continúan mediando con los tutores de los centros educativos y realizando un seguimiento personalizado de cada niño y joven perteneciente al programa de Educación.


0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top