Medio Centenar de alumnos han aprovechado la visita para presentar sus candidaturas
El Centro ha gestionado el viaje a los alumnos del Grado en Turismo y del Máster en Gestión Hotelera para que asistan a conferencias impartidas por referentes del ámbito tecnológico, sostenibilidad y de la publicidad. También, algunos han hecho tareas de investigación de mercado, preguntando a organizaciones públicas y privadas. La finalidad es recoger información sobre tendencias del sector y que sirva para aportar datos y conclusiones de utilidad para sus trabajos de fin de grado y fin de máster.
Los alumnos de los cursos más avanzados acompañados por orientadores de la Facultad de Turismo y Relaciones Internacionales han participado activamente en foros y encuentros con contratadores y directores de recursos humanos de empresas de ámbito nacional e internacional como Meliá , Hotusa, Sixt, Turijobs, Palladium … etc. Algunos de los participantes han conseguido entrar en la bolsa de empleo de estas compañías tras el proceso de selección . Esta actividad, que es la primera vez que se realiza en Fitur, supone un importante apoyo al impulso del empleo poniendo a las personas como eje del sector. Como indica la responsable de prácticas y orientación de la Facultad , Nieves Gil “ Ahora más que nunca, las personas se emplean en funciones de mayor valor ya que las máquinas toman mayor presencia en otras funciones básicas. Por ello, estamos mostrando a los alumnos la importancia de la formación de nivel, ya que los reclutadores valoran más el nuevo talento porque saben que es la clave de la competitividad de la industria turística global ” . El Centro cuenta con un índice de empleabilidad en el Grado en Turismo superior al 90 %. No obstante, como declaran desde la Dirección académica: “ Para seguir manteniendo el dato de ocupación de nuestros empleados , además de acercarlos a los contratadores mediante este tipo de acciones , también trabajamos todos los años para que el Plan de Estudios esté actualizado... es fundamental para que los alumnos salgan bien preparados”
Para finaliza las jornadas, los alumnos asistieron a píldoras informativas de touroperadores, aerolíneas, empresas tecnológicas o destinos como Brazil y la Región de Murcia. También, han disfrutado de la gastronomía y los espectáculos que han dinamizado este año los pabellones de FITUR 2020.
0 comentarios:
Publicar un comentario