Podemos responsabiliza al PP de la paralización temporal del proyecto de regeneración de la bahía de Portmán
Andrés Pedreño, diputado regional, ha recordado que fue el anterior gobierno del Partido Popular el que licitó en 2015 un proyecto de “dudosa solvencia técnica, sin suficiente presupuesto y con una notable carencia de transparencia. Una absoluta chapuza y de aquellos polvos, estos lodos. Así que, por favor, que se ahorren ahora las excusas lamentables que estamos escuchando del ejecutivo de López Miras. Desde Podemos consideramos que la regeneración Portmán es más que un problema político, es una deuda histórica con la ciudadanía y debemos aunar esfuerzos para que el proyecto se haga realidad”.
Pedreño ha contado que la comunidad científica ha calificado lo de la Bahía de Portmán “como uno de los mayores desastres ecológicos del Mediterráneo. Según un estudio de la Universidad Complutense es actualmente uno de los puntos más contaminantes que existe en la península. La presencia de cadmio, plomo y arsénico está muy por encima de los niveles admitidos y en la zona viven más de 20.000 personas”.
El diputado de Podemos ha explicado que es fundamental que ahora, desde las tres administraciones, “garanticemos a los vecinas y vecinas que el proyecto y las obras tienen continuidad. Esto pasa por echar al Partido Popular del gobierno de la Región de Murcia. Lamentablemente, estamos ante una de sus habituales chapuzas e incumplimientos cuando se trata de invertir en algún proyecto de envergadura para Murcia. Y, por nuestra parte, el compromiso de contar y hacer partícipe a los vecindarios de los pueblos de la Sierra Minera de todo lo que suceda en torno a este proyecto”.
La regeneración de Portmán, ha concluido Andrés Pedreño es vital para “salud de la gente que vive y trabaja en la Sierra Minera de la Unión-Cartagena. La regeneración de la Bahía de Portmán es un proyecto largamente anhelado por la sociedad murciana tras contemplar este desastre ecológico”.
0 comentarios:
Publicar un comentario