En Molina de Segura la Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres y un varón acusados de un hurto de 1.200 euros en un hipermercado
Los detenidos residían en la provincia de Alicante y se desplazaban hasta nuestra región para cometer los hechos delictivos
Sustraían los artículos ubicados en las estanterías del establecimiento, con preferencia por los productos de belleza y cosmética
Utilizaban bolsos de grandes dimensiones y actuaban de manera coordinada y rápida teniendo repartidas las funciones
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y 40 años de edad, a las que se les imputa un presunto delito de hurto en establecimiento comercial, concretamente en un hipermercado y por valor de 1200 euros, en productos de belleza y cosmética.
Los hechos se remontan al año pasado, cuando se interpone, por parte de los responsables de un hipermercado, una denuncia donde manifiestan que se habían percatado de que varías mujeres habrían sustraído más de 1200 euros en productos de belleza y cosmética. Que a pesar de sospechar de estas personas no pudieron retenerlas.
Que tales hechos fueron corroborados una vez que se visionaron las cámaras de seguridad obrantes en el establecimiento comercial. Entre las primeras pesquisas policiales y con el visionado de las imágenes se pudo observar como las supuestas autoras del hurto llegaron a bordo de un vehículo, accedieron al interior del hipermercado y procedieron a sustraer artículos de las estanterías, preferentemente productos de cosmética y perfumería. Para ello utilizaron un bolso de grandes dimensiones y actuaron de manera coordinada y rápida. Mientras unas sustraen los productos otras hacen labores de vigilancia para no ser sorprendidas por los empleados.
Una vez averiguada su identidad, la Policía Nacional estableció un dispositivo preventivo para su localización, localizando el domicilio de las presuntas autoras en la ciudad de Alicante. Comprobando que las mismas tenían diversos antecedentes por hechos similares en ambas provincias.
Las detenidas y las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial por parte de la Comisaría de Molina de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.
0 comentarios:
Publicar un comentario