EL AYUNTAMIENTO ROBA LAS CRUCES DE MAYO A CARTAGENA
El sector de hostelería se ha reunido esta tarde en la sede de HOSTECAR para valorar las condiciones publicadas por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena ante la inminente celebración de las Cruces de Mayo donde se prohíbe a cualquier organización (asociaciones de vecinos, cofradías, hosteleros) por la ausencia de convocatoria, montar barras en la calle, poner musica en sus locales y organizar conciertos. Estas condiciones inasumibles para una inversión privada obligan al sector de hostelería a no secundar las Cruces de Mayo organizadas por el Ayuntamiento unilateralmente y de espaldas a la ciudadanía y a los empresarios, viéndonos obligados a suspender las contrataciones previstas, las reservas en los hoteles, las actuaciones musicales, acentuando aún más si cabe, las pérdidas arrastradas desde Semana Santa.
El sector de hostelería propuso al Ayuntamiento en las distintas reuniones mantenidas desde el mes de octubre, varias medidas estudiadas con ingenierías que
atenuaban la contaminación acústica pudiendo realizar un evento compatible con el descanso vecinal, medidas que no han sido posible llevarlas a cabo debido por la falta de previsión en la tramitación por parte del Excmo. de Cartagena del expediente necesario para adoptarlas y poder realizar unas Cruces de Mayo como demanda la ciudad a la vez que compatible con el descanso de los vecinos.
El sector se pregunta cómo es posible castigar a la ciudad privándola de unas Cruces de Mayo como se vienen realizando habitualmente y realizar este fin de semana conciertos en la plaza del Icue, en plaza del Rey y en la plaza del Ayuntamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario