Numerosas personas tomaron parte el pasado sábado, 13 de abril, por la noche en la plaza de la Balsa Vieja de Totana (Murcia) en la VI Velada por las Lipodistrofias, que estaba organizada por la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana. Se contó con la presencia de siete bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa de Totana, que apoyaron con su presencia y su música este acto.
Cientos de velas que se podían adquirir allí mismo se unieron una a una y formaron las siglas de AELIP. Los beneficios obtenidos se destinarán a esta asociación, entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida de personas que conviven con una lipodistrofia.
Entre los asistentes se contó con la presencia de directivos de AELIP; el alcalde de Totana, Andrés García, y otros miembros de la corporación municipal; el presidente del Cabildo, José Ramón Peñalver, y presidentes de hermandades y cofradías de la Semana Santa totanera.
Precisamente, los presidentes de las hermandades que participaron en el acto fueron los encargados de dar lectura a un decálogo que recoge las principales reivindicaciones y necesidades de las personas que conviven con estas patologías.
AELIP quiere mostrar su agradecimiento a todos los participantes en esta iniciativa, enmarcada en los actos del Día Mundial de las Lipodistrofias, que se celebró el pasado 31 de marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario