Cerca de 400 niños con fallo intestinal, nutrición parenteral o trasplante multivisceral tienen que someterse a continuas revisiones médicas o pasan las fiestas hospitalizados. Es el caso del cartagenero de 4 años Javier Vivancos, que vive con muy pocos centímetros de intestino y  cuyos viajes a Madrid para revisiones se han convertido en rutinarias y recurrentes. Por eso, niños de NUPA han escrito una carta a sus majestades de Oriente para que la ilusión del 5 de enero se alargue durante sus primeras visitas al hospital, donde les esperará un paquete con su nombre y una carta firmada por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Bajo el árbol de la nueva residencia de acogida 'Igual que en Casa' de NUPA en Madrid, esperará desde el día 6 de enero un cargamento de regalos para los niños con una enfermedad crónica. La próxima vez que los peques tengan que faltar al colegio para visitar el hospital… ¡tendrán una motivación extra llena de magia!

Los niños y voluntarios de NUPA acudirán a la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar en Madrid el próximo día día 5 de enero, con el fin de dar visibilidad a este colectivo en el evento infantil más importante del año y como premio a la valentía que demuestran cada día como pacientes de una enfermedad crónica. 
Los Reyes Magos y los niños de NUPA se han unido para que los pequeños grandes héroes con fallo intestinal como Javier vayan a sus revisiones médicas cargados de ilusión el próximo invierno. Han escrito una carta a sus Majestades de Oriente pidiendo solidaridad para todos aquellos que lo necesitan, como muchos de sus amigos de NUPA, que tienen que pasar largas temporadas ingresados. La entidad está construyendo una residencia de acogida en las inmediaciones del hospital La Paz para las familias de toda España que tienen que desplazarse a Madrid por causas médicas, y necesita apoyos para terminar de reformarla.


"Pedimos a todos los pajes que nos lean que aprovechen estas fechas para acercarse a nuestra realidad y hacerse padrinos de nuestra causa. Desde 10€ al mes es posible cumplir muchos sueños" recuerda  Alba R. Santos, directora de la asociación. Sueños como los que se cumplirán a partir del próximo día 6, cuando aquellas familias que se trasladen a Madrid por causas médicas podrán recoger su paquete en la residencia de acogida 'Igual que en Casa' que NUPA está acondicionando en las antiguas oficinas cedidas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

En la carta, les han propuesto a los Reyes Magos una idea: regalar Nupancitos a todos aquellos que aún estén indecisos y no sepan qué juguetes pedir. Los Nupancitos, fabricados por la juguetera alicantina Berjuan y distribuidos en la página web de NUPA y en las jugueterías Toy Planet, son los únicos muñecos del mundo que representan a los niños con enfermedades raras y trasplantados. “Los Nupancitos son mucho más que un muñeco. Se han convertido en una herramienta terapéutica  para que los niños enfermos se vean reflejados, y los que no lo están, normalicen su situación y empaticen con los niños a los que les ha tocado pasar mucho tiempo hospitalizados. Además, hacen una importante función para la promoción de la donación de órganos", asegura la psicóloga de NUPA, Laura Carrillo. 

Durante todo este invierno será Navidad en la residencia de acogida de NUPA 'Igual que en Casa', gracias al apoyo de los Reyes Magos y los cómplices que han colaborado con esta iniciativa solidaria. Los fabricantes de juguetes Berjuan, las jugueterías Toy Planet, la editorial Signo Editores, la Fundación Olloqui por la Infancia, Bomberos Ayudan, Conciertos Solidarios y iEPP, la embajada de México en España, la Fundación Seur y la Ruta del Rey Mago de Asturias han hecho posible que este proyecto mágico sea ya una realidad.

NUPA (www.somosnupa.org) trabaja para dar apoyo y asistencia integral a los niños, adultos y familias con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal o nutrición parenteral.  Nació en el 2006 con muchos sueños y pocos recursos. Casi 13 años después, NUPA da asistencia a las múltiples necesidades que las familias requieren, financiando programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social, ayudas puntuales de emergencia, terapias, becas de emergencia y servicio de acogida en Madrid para las familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a estos largos tratamientos médicos. Además, fomenta estudios e investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes y promueven la donación de órganos. 

NUPA no cobra a sus socios afectados ninguna cuota, entendiendo la difícil situación a la que se enfrentan en su día a día. Por ello, todos los recursos para financiar los proyectos provienen de pequeños socios, empresas afines y actividades como mercadillos, publicaciones solidarias como el libro “Cuentos para entender mi mundo”, el almanaque solidario que se edita desde el 2014 y en el que este año han participado doce personajes relevantes del mundo del deporte, el cine y la música; o los muñecos solidarios NUPANCITOS que pueden conseguirse en la web de NUPA y en las tiendas (físicas y online) de TOY PLANET de toda España. Además, puedes poner tu granito de arena en la web de NUPA.

0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top