Los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019, que mañana se votan en el pleno de la Asamblea General para su aprobación, contienen una batería de medidas para fomentar la creación de empleo en la Región de Murcia y mantener la senda de crecimiento económico, que ha llevado a alcanzar un crecimiento del PIB regional del 2,6 por ciento, cuatro décimas por encima de la media nacional y siete por encima de la europea.



En concreto, el Gobierno regional dedica 85,2 millones de euros a afianzar esta senda de crecimiento económico, con ayudas a las empresas, entre las que destacan los 20 millones para la industria agroalimentaria. A esto se añade el mayor presupuesto de la historia destinado a las universidades, que contarán con 204 millones de euros, un 0,92 por ciento del PIB regional para formar a las nuevas generaciones que marcarán el futuro laboral de la Región.



El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, presentó hoy las cuentas regionales ante la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), donde destacó el papel indispensable del sector empresarial como entidades generadoras de empleo y sostén de la economía de Región. “La mejor política social es el empleo y el empleo lo generan las empresas”, añadió.



Otra de las grandes partidas que benefician a pymes, autónomos y emprendedores son los 56,2 millones de euros que empleará el Instituto de Crédito y Finanzas para impulsar la actividad empresarial a través de créditos con unas condiciones especiales.



De la Cierva concluyó que “vamos a votar unos presupuestos responsables, que garantizan que la Región de Murcia siga estando a la cabeza del crecimiento y nos permitan superar la cifra de los 600.000 empleos para el año que viene”.

0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top