El Ayuntamiento de Cehegín implanta la administración electrónica gracias al contrato con la empresa Gestión Cuatrocientos
El Ayuntamiento de Cehegín implanta la administración electrónica gracias al contrato con la empresa Gestión Cuatrocientos
El Ayuntamiento de Cehegín, a través del contrato firmado con Gestión Cuatrocientos S.L, pondrá en marcha la administración electrónica. Tendrá un coste de 70.000 Euros y una duración de 18 meses. Según ha informado Ismael Abellán, Concejal de Nuevas Tecnologías, con este contrato se facilitará al ciudadano el contacto con la administración: “ahora se podrán realizar multitud de trámites desde casa; para ello, nuestros vecinos deberán tener habilitado el D.N.I. electrónico o certificado digital y, de esta manera, no tener que realizarlos de manera presencial en el Ayuntamiento, evitando colas y molestias”.
El ciudadano ya poseía la posibilidad de realizar autoliquidaciones de pagos a través de la web. A esto se sumarán multitud de trámites, como presentar documentos por registro de entrada, la tramitación de pago o reclamación de multas, o la gestión de cualquier tipo de impuestos.
Con esta medida, no sólo se facilitan los trámites a los vecinos y vecinas, sino que supondrá un salto hacia la digitalización de los trámites internos del Ayuntamiento, esto es, gestión de nóminas, facturación electrónica, gestión y seguimiento de expediente electrónico o gestión de personal.
El Concejal ha destacado que “con este cambio caminamos hacia un Ayuntamiento más eficiente, más transparente y con un mayor control de documentación y cobros”. Además, es un avance hacia la paulatina reducción del uso de papel en la administración, “poco a poco la administración se hace más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”
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