Peugeot 504: 50 años del modelo que inauguró el estilo moderno de la marca
- El Peugeot 504 rompió moldes en su presentación en 1968 por su estética peculiar, firmada por Pininfarina, que acabaría por dejar su sello en todos los modelos posteriores de la Marca. Sus faros trapezoidales y la forma de su capó causaron sensación y acabaron imponiéndose en el mercado, como demuestran sus casi cuatro décadas de vida comercial.
- El excepcional comportamiento en carretera del Peugeot 504 cimentó la reputación de la Marca como garantía de confort y placer de conducir, asociado a unos motores de altas prestaciones y una caja de cambios precisa, suave y de fácil manejo. Unas características que han “heredado” todos los modelos de la marca desde entonces y que le valieron ser “Coche del Año en Europa” en 1969.
- Solidez y resistencia son sinónimos de Peugeot 504. Estas cualidades le permitieron acumular un largo palmarés deportivo y una longeva vida industrial y comercial en el continente africano, donde sigue siendo toda una leyenda medio siglo después de su lanzamiento.
Había expectación alrededor del stand Peugeot en el Salón del Automóvil de París de 1968. La Marca presentaba un modelo largamente esperado, que había tenido que retrasar su estreno por los acontecimientos de mayo del 68. El telón dejó al descubierto la nueva berlina del León, el Peugeot 504, un modelo que supuso una revolución por su diseño, obra de Pininfarina, por su excepcional confort y por su solidez y su gran polivalencia, capaz de enfrentarse tanto a los adoquines como a la arena de la playa… o del desierto. Estas características le valieron un importante éxito comercial y ser, en 1969, el primer Peugeot de una larga saga en ganar el prestigioso galardón al “Coche del Año en Europa”
El primer detalle que llamó la atención en ese modelo fueron sus faros. Por primera vez, Peugeot huía de los grupos ópticos redondeados para apostar por una innovadora forma trapezoidal que, según el propio carrocero Pininfarina, recordaba a los ojos de la actriz Sophia Loren. Un diseño que fue retomado por muchos modelos posteriores de la Marca y que sigue influyendo en la actual gama de la Marca. Las ópticas traseras, en forma de bumerán, no fueron menos innovadoras y se convirtieron en una seña de identidad para modelos de las décadas siguientes, como los Peugeot 206, 407 o 607.
El aspecto robusto, clásico y prestigioso que le daban la forma abombada del capó y del maletero fueron otros de los elementos rompedores que pasaron al ADN de la Marca en el último medio siglo.
Más allá del diseño, el Peugeot 504 se afianzó, a finales de los 60 y principios de los 70, como una berlina de lujo. Su equipamiento de serie incluía elementos como cinturón de seguridad, tapicería de cuero, frenos de disco, dirección asistida, elevalunas eléctricos, radio-casete y aire acondicionado. Además, este modelo se anticipó a su época al poner el acento en la habitabilidad y el aprovechamiento del espacio para garantizar la mayor amplitud y comodidad, gracias a una amplia distancia entre ejes, unas portezuelas que se abren con un ángulo de 90º y un gran volumen de maletero.
El comportamiento en carretera y las prestaciones del Peugeot 504 también le garantizaron un puesto dentro de los vehículos de gama alta de su época. Su silencio de funcionamiento, la efectividad de sus motores, que superaban los 160 Km/h, la suavidad de su dirección, la fiabilidad de su sistema de frenado y su suspensión innovadora, capaz de absorber sin problemas todo tipo de imperfecciones del firme manteniendo sin problemas la trayectoria no pasaron inadvertidos.
Estas cualidades otorgaron a Peugeot una merecida fama, que aún pervive, de constructor de vehículos confortables, sólidos y seguros que, además, se caracterizan por el placer de conducir que proporcionan. Una carta de presentación que supuso que fuera el elegido para encabezar el gran desembarco de la Marca en España convirtiéndose, en 1977, en el primer Peugeot en ser producido en la fábrica de Vigo.
Su fiabilidad y polivalencia fueron clave en su éxito comercial. Entre 1968 y 2005, se produjeron más de 3,7 millones de Peugeot 504 en todo el mundo. Un éxito al que no fue ajeno su faceta camaleónica, ya que se comercializó en un gran número de versiones y siluetas: desde berlina a coupé pasando por cabrio o, incluso todoterreno Pick-Up 4x4.
Su confort de marcha y su suspensión le convirtieron tanto en el favorito de los taxistas de muchos países como en el campeón de pruebas duras y exigentes como el Rally Bandama, el Rally de Marruecos o el Rally Safari, todos ellos disputados en tierras africanas. Su adaptación a las condiciones extremas de las carreteras y caminos de ese continente le convirtieron en toda una referencia para muchas generaciones de conductores, para los que tiene un status de leyenda. Precisamente, fue en Nigeria, en 2005, cuando concluyó su larga andadura comercial e industrial, casi 40 años después de su lanzamiento.
Peugeot
Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.
Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, las ventas de Peugeot han crecido un 10,4% en 2016, alcanzando 2.119.845 vehículos comercializados en todo el mundo. Peugeot aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.
Iniciada en 1889, la historia automovilística de la marca ha sumado este año una nueva victoria en las pistas del Rally Dakar con el Peugeot 3008DKR Maxi.
Nuevo Peugeot 508: la berlina radical
El Nuevo Peugeot 508 lo cambia todo. Con una nueva arquitectura, baja y compacta, un nuevo diseño exterior afilado y potente, un interior espectacular que incorpora una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit®, el Nuevo Peugeot 508 promete sensaciones intensas.
Diseño audaz
En el primer vistazo, el Nuevo Peugeot 508 impacta y sorprende por su fuerte personalidad y su perfil dinámico. Se trata de un vehículo bajo que destaca por sus líneas fluidas y aerodinámicas, en línea con la estética "coupé".
El frontal es impresionante, incluso agresivo. La calandra, fina y con cromados ajedrezados, se impone en medio de los proyectores Full LED, que se inspiran directamente en el último concept-car de la marca, el Peugeot Exalt. Con el león en el centro de la calandra y el logo "508" en la punta del capó, el Nuevo Peugeot 508 rinde homenaje a dos ilustres antepasados: los Peugeot 504 y 504 Coupé.
La firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes proporciona una identidad fuerte y exclusiva. Alargados y afilados, enmarcan, como unos paréntesis, el frontal del vehículo, enlazando los faros delanteros con las tomas de aire del paragolpes.
El capó horizontal se ha rebajado al máximo para dar un aire más dinámico al conjunto. Su diseño se ha trabajado para ofrecer las líneas más puras, tanto vistas desde delante como de perfil. Esta atención por los más mínimos detalles de la carrocera sólo suele utilizarse para vehículos premium o excepcionales.
Visto de perfil, el Nuevo Peugeot 508 exhibe proporciones perfectamente equilibradas, con un estilo propio. La línea de techo es baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del segmento premium.
La zaga revela una de las originalidades del Nuevo Peugeot 508: un portón ingeniosamente escondido que permite aliar diseño y funcionalidad, al permitir un acceso óptimo al maletero, que tiene una capacidad total de 487 litros.
Interior cuidado y depurado con el Peugeot i-Cockpit®.
Entrar en el Nuevo Peugeot 508 es entrar en un mundo sorprendente, original y rebosante de calidad. El salpicadero, espectacular y de alta gama, capta inmediatamente las miradas.
Los componentes esenciales del Peugeot i-Cockpit® están muy presentes:
- Un volante compacto.
- Una gran pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas de ancho, con formato 8/3.
- La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3".
Totalmente parametrable y personalizable, con seis modos de pantalla diferentes, está situado justo encima del volante y reúne, en la línea de visión de la carretera, todos los datos útiles para la carretera, incluida la novedosa visión nocturna.
En cuanto a la pantalla central táctil, está perfectamente integrada en el salpicadero, casi al mismo nivel que el cuadro de instrumentos. La acompañan siete interruptores, toggle switches, que imitan a las teclas de un piano. Muy elegantes, permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía, aplicaciones móviles e i-Cockpit® Amplify.
El Nuevo Peugeot 508 también incorpora el i-Cockpit® Amplify. Gracias a él, se puede elegir entre 2 ambientes totalmente personalizables ("Boost" y "Relax") para despertar los sentidos:
- La vista, al jugar con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas.
- El oído, con los parámetros de ambiente musical.
- El tacto, con masajes multipunto en los asientos
Confort de alta gama y calidad de primera clase
El Nuevo Peugeot 508 es una invitación a un viaje en primera clase. La elección y la calidad de los materiales, tanto en adornos como en tapicería, y el cuidado que se ha puesto en su acabado se conjugan para sumergir a los ocupantes en un ambiente acogedor, moderno y refinado.
El asiento del conductor (y también el del pasajero a partir del acabado GT Line) ha obtenido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), que reconoce su ergonomía y la amplitud de sus reglajes de longitud, inclinación o soporte lumbar. Pueden contar con reglajes eléctricos de 8 vías con dos memorizaciones posibles.
Los asientos delanteros envolventes pueden disponer, como opción, de un sistema de masaje neumático con 8 compartimentos, con cinco programas de masaje.
También cuenta con numerosos compartimentos portaobjetos, con una capacidad total de hasta 32 litros. repartidos por el habitáculo, además de un gran número de tomas Para su sistema Hi-Fi premium, la Marca ha vuelto a contar con FOCAL®, la gran firma francesa de acústica.
La elección de los materiales y su acabado y el ensamblaje riguroso de todos los elementos son propios del mundo de las berlinas de lujo: cuero Nappa, cromo satinado, laca negra, Alcantara®, madera natural (roble gris en GT Line o GT o Zebrano, únicamente en GT). Esta excelencia también se traduce en la profusión de equipamientos ligados al confort y a la seguridad.
Impresionante nivel de equipamiento y de funciones de ayuda a la conducción
El Nuevo Peugeot 508 ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación.
El novedoso sistema de visión nocturna recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 m, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor.
Los equipamientos conectados no se quedan atrás, ya que el Nuevo Peugeot 508 cuenta con la función Mirror Screen, compatible con los protocolos MirrorLink®, Android Auto y Apple CarplayTM, que permite funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone. Además, incorpora la recarga del Smartphone por inducción.
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