Cellfina , el tratamiento que elimina un 80% de la piel de naranja en los glúteos

PRIMAVERA 2018 : OBJETIVO atacar la CELULITIS

Almudena Salces, experta en nutrición de Dorsia, nos da las claves de la dieta para mantener los resultados

Cámbiese el verbo del titular ,“atacar”, por el que se prefiera según objetivos personalizados : disimular , reducir, mejorar, etc.,… El caso es ser realistas. La celulitis es un problema dermoestético que no tiene solución. La conocida como piel de naranja no se elimina del todo, a pesar de la gran variedad de tratamientos médico estéticos, que , combinados con la cirugía, han tratado de acabar con ella.

Hablamos de un problema femenino universal. El 85% de las mujeres de entre 25 a 60 años de todo el mundo tiene celulitis y de ese porcentaje, tan sólo un 2% dice no preocuparse por ello. Para el resto, la inmensa mayoría, la nueva propuesta se llama Cellfina , y llega desde Clínicas Dorsia.

Se trata de lo más moderno en aparatología estética y que, mediante un procedimiento mínimamente
Invasivo, ataca y mejora de forma muy evidente la apariencia de la celulitis, eliminando hasta un 80% la piel de naranja. Está indicado para el tratamiento de la zona glútea y se presenta como una solución de efectos duraderos. La técnica aborda la raíz estructural del problema, es decir, su origen anatómico y que se encuentra en los septos fibrosos, las bandas que conectan la dermis al tejido subyacente en determinados puntos. La contracción de estas bandas y su endurecimiento es lo que da lugar a esos hoyuelos y esa piel desigual de la celulitis.


El objetivo de la intervención, que se realiza bajo anestesia local, es deshacer esos puntos de conexión de los septos fibrosos,  con lo que se consigue, a su vez, eliminar la tensión cutánea que produce el efecto rugoso en la piel, que recupera su forma original,  Su duración máxima es de una hora y sus efectos, una piel más tersa y lisa, pueden apreciarse tras la primera sesión.

El tiempo de recuperación tras el tratamiento con Cellfina es mínimo y las pacientes pueden mantener su ritmo de vida normal, aunque es recomendable hacer reposo durante las primeras 24 horas.

La alimentación, clave para conseguir un “culo 10”

A partir de ahí, y aunque el resultado sea visible en los próximos tres años, siempre hay que poner el enfoque en el mantenimiento y revisitar las causas de origen de la celulitis relacionadas con los hábitos de vida. Almudena Salces , experta en nutrición de Clínicas Dorsia recuerda que los principales enemigos de esta zona corporal son el tabaco, el alcohol , los problemas de circulación sanguínea , el sedentarismo, y, por supuesto, la mala alimentación.

A evitar, a desechar de nuestra lista de la compra: comidas preparadas y envasadas, bollería industrial, chuches, alimentos ricos en grasas y azúcares, fritos, rebozados, empanados, etc.,..El motivo: están llenos de grasas saturadas e hidratos de carbono simples, que aportan calorías vacías de nutrientes. Engordan y no alimentan adecuadamente.

A incluir en nuestro menú: carnes magras ( pollo y pavo), pescados y huevos , que contribuyen a tonificar la musculatura . Además, imprescindibles, por sus altos niveles de vitamina C que trabajan en  la formación del colágeno : frutas como el pomelo, el limón y la granada.

Como complemento diurético y como sustitutivo a refrescos azucarados y alcohol,  las infusiones de cola de caballo y extracto de alcachofa. Por supuesto, también los tes de jengibre o limón.

Por último, la experta advierte que este plan de alimentación debe ir acompañado del ejercicio aeróbico y de pesas específico para la zona glútea.


Almudena Salces es experta en nutrición de Clínicas Dorsia

Cellfina es el único tratamiento clínicamente probado para la celulitis que está autorizado por la FDA estadounidense y tiene el marcado CE de la Unión Europea para mejorar el aspecto de la celulitis hasta un máximo de tres años.

Precio : a partir de 59 euros mensuales.

0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top