El anuncio realizado por la Ministra de Defensa en sede parlamentaria se produce una vez habían sido rechazadas las enmiendas que algunos grupos habían presentado a propuesta de AUME y otras asociaciones profesionales de militares, con el contenido ahora aprobado por el Gobierno. Pero también, en ausencia de dialogo con las asociaciones respecto a la reivindicación principal de actualización retributiva que apenas se toca en estos presupuestos.
AUME lleva varios años planteando una actualización retributiva muy alejada del paso dado hoy por el Gobierno. Aunque es buena noticia, ya que supone acabar con un agravio que los militares no entendían, la medida únicamente supone apenas 9 millones de euros, habiéndose pedido, solo para este año, una actualización que alcanzaba casi los 200 millones de euros.
La ausencia de diálogo, que el ministerio viene negando desde el mes de junio, hace que esta medida haya sorprendido, pues se acaban de rechazar, enmiendas a los presupuestos que venían a corregir este agravio.
Ante las palabras de la ministra Robles: “unos primeros pasos para un proceso de revisión de retribuciones del personal militar”, desde AUME deducen que la negociación de la actualización retributiva continuará en el 2021.
AUME junto a otras asociaciones viene reclamando una actualización salarial negociada con el Ministerio, que acabe con el actual déficit que los hombres y mujeres militares tienen respecto al resto de la función pública. Han sido varias las acciones asociativas que AUME ha llevado a cabo y que, junto a las realizadas con otras asociaciones, empiezan a dar su fruto.
No obstante, pese a esta buena noticia, AUME mantiene su posición reivindicativa y espera que tras lo anunciado por la ministra pueda continuar el diálogo para conseguir avances en las mejoras salariales de los miembros de las Fuerzas Armadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario