Es la primera vez que una agencia levantina consigue al preciado galardón, el más importante dentro de los prestigiosos Premios Laus: los ‘Oscar’ del diseño gráfico y la comunicación visual en nuestro país.


La Noche ADG Laus que se celebró ayer, 26 de noviembre, es una de las grandes citas del diseño en nuestro país. Una noche atípica, marcada también por la pandemia, en la que la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) ha hecho entrega de los premios de forma virtual.

En esta edición, la número 50, se han presentado más de 1.200 proyectos, pero solo cinco de ellos han conseguido la máxima excelencia, siendo galardonados con un Grand Laus, y entre ellos se encuentra el magnífico trabajo de rediseño integral que la agencia alicantina Utopicum ha desarrollado para Turrón El Lobo. También han obtenido dos bronces por su trabajo para Carrascas y Beautifood, en las categorías de Diseño Editorial, y Diseño de Packaging respectivamente.

No es la primera vez que el trabajo de Utopicum es reconocido con un premio Laus, ya obtuvieron una plata y un bronce en 2018, ambos por trabajos para Pepe Jeans, a los que se unieron otros cuatro bronces recibidos en 2019 por varios trabajos audiovisuales y de animación también para Pepe Jeans, y por la pieza titulada ‘Ganar el Tiempo’ realizada para El Corte Inglés Empresas, que fue premiada en la categoría Prensa. Además, este mismo año, han obtenido también un bronce en el Anuario de la Creatividad Española del Club de Creativos, otro premio que ninguna otra agencia levantina había conseguido hasta el momento.

El rediseño integral de Turrón El Lobo, la histórica marca de dulces navideños, premiado con el codiciado Grand Laus, tenía como objetivo adaptar el branding de la marca a los códigos visuales actuales y rejuvenecerla dentro de un sector muy tradicional: “Rediseñar la marca y el packaging de El Lobo fue un orgullo, luego un reto y terminó siendo un placer. El encargo pasaba por modernizar todo el branding, respetando a su vez los más de 300 años de historia, la artesanía y la enorme tradición popular que había en torno a la mascota y su mítica canción. Fue un proceso largo y con una responsabilidad enorme, pero supimos disfrutar mientras lo desarrollábamos. Es esa clase de proyectos que, desde el principio, tienen un aura especial porque todo fluye, se trabaja a gusto y el cliente es valiente”, comenta Willy Villanueva, del equipo creativo de Utopicum.

Desde su nacimiento, en 2014, esta agencia alicantina independiente ha obtenido más de 60 premios que reconocen su excelente trabajo para clientes como Pepe Jeans, El Corte Inglés, El Pozo o Volvo Ocean Race. Merecidos reconocimientos que están posicionando a Utopicum como una de las mejores agencias creativas de nuestro país, y ubicando a Alicante en el mapa del mejor diseño nacional. 


0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top