El equipo de Gobierno de Molina de Segura PSOE – Podemos, no está realizando en las condiciones adecuadas la limpieza y desinfección de los Colegios de Educación Infantil y Primaria. Esta es una de las consecuencias de aplicar un ERTE a trabajadores de Sercomosa en plena pandemia de COVID19.
El presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha emitido esta mañana un comunicado a los medios de comunicación en el que denuncia la situación “inadmisible” por la que están atravesando los Equipos Directivos de los Centros de Educación de Primaria e Infantil de Molina de Segura, con relación a la falta de información y de recursos, por parte del Equipo de Gobierno PSOE – Podemos, para hacer frente a las tareas de limpieza y desinfección a las que tiene que someter a los CEIP, en esta fase de la desescalada del COVID19.
Las competencias de los CEIP son del Ayuntamiento de Molina de Segura, gobernado por la coalición PSOE – Podemos, por lo tanto, deben hacer frente lo antes posible y acometer las tareas de limpieza y desinfección de los centros, por el personal adecuado.
Actualmente estas tareas de limpieza y desinfección de los CEIP están siendo realizadas por los conserjes de dichos centros, tareas que no les corresponde llevar a cabo, y para las que tampoco han recibido la formación adecuada.
José Ángel Alfonso, presidente del Partido Popular de Molina de Segura, ya manifestó su discrepancia y negativa a que el Equipo de Gobierno tramitara, en plena pandemia de COVID19, un ERTE a trabajadores de Sercomosa. Además, se reitera que el ERTE realizado es un recorte injustificado de los servicios fundamentales de nuestra ciudad. Ahora, tenemos que hacer frente a la desinfección de los CEIP y estos trabajadores de Sercomosa, serían decisivos para hacerlas en las condiciones y tiempos que requiere la situación actual.
El presidente de los populares, ha afirmado que “ante la inminente apertura de los CEIP para el período de matriculación del curso escolar 2020-2021, es vital garantizar la seguridad y salud de la comunidad educativa, por lo que no es aceptable que estos centros de enseñanza se vean privados de una correcta limpieza y desinfección”, a lo que también ha añadido que “entre las competencias de los conserjes no están las tareas de limpieza y desinfección, por lo que actualmente los centros educativos no cuentan con personal adecuado que esté realizando esas tareas”.
José Ángel Alfonso, concluye: “hace unas semanas presentamos el Plan de Choque Popular COVID-19 con 75 propuestas para superar esta pandemia con las máximas garantías y a la mayor brevedad. Entre esas soluciones se incluía que se llevase a cabo un plan específico de limpieza y desinfección de los centros educativos, parques escolares y edificios públicos, pero una vez más, vemos como el Gobierno local PSOE – Podemos, ha hecho caso omiso de nuestras propuestas, aunque éstas sean positivas para Molina de Segura”.
Finalmente, debemos considerar que el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, faculta a las distintas Administraciones a continuar los procedimientos administrativos indispensables para el funcionamiento básico de los servicios. Es más, ateniéndonos a la resolución de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se dictan instrucciones para garantizar la máxima seguridad en la vuelta a la normalidad de los Centros Educativos, se resuelve en su punto cuarto, que: “No se producirá la incorporación presencial a ningún puesto de trabajo sin que se hayan adoptado las medidas preventivas que procedan”.
0 comentarios:
Publicar un comentario