El Consistorio molinense ha establecido el pago a proveedores como servicio prioritario, de modo que la gestión de facturas y su pago se tramitarán con especial urgencia, y el calendario fiscal se adaptará a la situación de emergencia
El Ayuntamiento de Molina de Segura trabaja en la puesta en marcha de medidas de carácter económico para paliar los efectos provocados por el COVID-19 en empresas y familias del municipio, según ha anunciado, hoy sábado 21 de marzo, la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira.
El Consistorio molinense, ante la pandemia de COVID-19, ha implantado todas las medidas de carácter sanitario, social y de seguridad decretadas desde el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para prevenir y paliar los efectos de esta crisis sin precedentes. Esta situación ha provocado que las empresas, autónomos, pymes y familias se vean afectadas por las pérdidas derivadas de la falta de actividad, parcialmente compensadas por las recientes medidas urgentes y extraordinarias aprobadas por el Gobierno de la Nación.
No obstante, distintas organizaciones empresariales regionales, como CROEM y HOSTEMÜR, y empresarios locales, han hecho llegar sus propuestas al Ayuntamiento de Molina de Segura, que está formulando un conjunto de medidas que compensarían los gastos y pérdidas de nuestros empresarios y comerciantes, así como a familias; algunas de ellas con aplicación inmediata y otras que se adoptarán una vez dimensionado el alcance real del problema y cuantificado los fondos disponibles. Para tal fin, actuará de acuerdo a las siguientes premisas y pondrá en marcha las MEDIDAS que se detallan:
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha determinado el pago a proveedores como servicio prioritario, de modo que la gestión de facturas y su pago se tramitarán con especial urgencia.
El calendario fiscal se adaptará a la situación de emergencia.
Se valorará la modificación de la ordenanza general de recaudación para recoger situaciones excepcionales de aplazamiento y fraccionamiento de pago.
El Ayuntamiento de Molina de Segura no cobrará y devolverá o compensará las tasas y precios públicos por los servicios no prestados, tales como escuelas infantiles, actividades deportivas, cursos y talleres, etc.
El Ayuntamiento de Molina de Segura estudiará exenciones y bonificaciones de diversas tasas para aquellos establecimientos que hayan tenido que cerrar de acuerdo a lo establecido por el Decreto de Alarma, como tasas de ocupación de la vía pública por mesas y sillas, mercado semanal, la tasa de agua y basuras, etc.
El Ayuntamiento de Molina de Segura aplicará las medidas relativas a otros impuestos con legislación estatal, como el IBI, IVTM o IAE, una vez decretados los mismos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Molina de Segura, exige al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que sea sensible a las demandas de sus municipios y que complete las medidas fiscales exigidas por los empresarios, con beneficios fiscales a su alcance por sus tributos propios y cedidos, y aportaciones directas a los Ayuntamientos para atender a la situación de urgencia en los servicios municipales.
“Con este paquete de medidas extraordinarias queremos que el sector empresarial y comercial, y las familias molinenses, se sientan respaldados por su Ayuntamiento, y se recuperen lo antes posible para poder recobrar la normalidad que esta pandemia nos ha quitado”, ha señalado la primera edil, Esther Clavero.
0 comentarios:
Publicar un comentario