Previsiblemente en los próximos días y semanas nuestro sistema sanitario de la Región de Murcia se verá puesto a prueba y fuertemente tensionado por la pandemia del COVID-19. Pasaremos una crisis en la que más que nunca se verá la necesidad de un sistema sanitario público con suficientes recursos y una óptima coordinación y colaboración entre sus distintos niveles. Sin un sistema sanitario público bien dotado y organizado sería imposible hacer frente a la pandemia que nos afecta. La ADSP-RM hemos tratado de caracterizarnos a lo largo de muchos años por una labor de crítica rigurosa y siempre constructiva hacia las deficiencias de nuestro sistema sanitario público, proponiendo y demandando soluciones. No es momento ahora de incidir en ninguna de las deficiencias sino por el contrario de mostrar nuestro máximo apoyo a los principales responsables de Consejería y del SMS y confiar en que su capacidad y dedicación nos llevarán por el mejor camino de entre los posibles en una crisis de gran complejidad, cambiante día a día.
Una de las grandes fortalezas de nuestro sistema sanitario es la cualificación de unos profesionales que en la actual crisis están demostrando mayoritariamente una gran entrega. Es el mejor momento para demostrar toda nuestra profesionalidad y trabajo de servicio público. No es fácil evitar la crítica hacia algunas deficiencias como es la escasez de equipos de protección individual para evitar contagios pero entendemos que esta escasez es común en toda Europa y desde la Asociación hacemos un llamamiento a los responsables para que persistan en el esfuerzo de subsanar este grave problema que parece empieza a mejorar. Deseamos también disponer lo antes posible de suficientes test diagnósticos para hacer frente a la epidemia con mayor eficacia.
Manifestamos también nuestro apoyo al Gobierno de la Nación y al Ministerio de Sanidad confiando en que sigan acertando en sus decisiones y en su labor de coordinación. Queremos poner en valor la actitud constructiva de los partidos políticos de la oposición de la Región de Murcia en la gestión de la crisis y hacemos un llamamiento al Presidente Lopez Miras para que mantenga la misma actitud con el gobierno de España, evitando todo oportunismo político.
Están por venir en la Región de Murcia tiempos muy difíciles y es momento da aunar esfuerzos, entender que serán inevitables algunos errores en las decisiones que se adopten y de confiar en que éstos sean los menos posibles. Es momento de confiar en los máximos responsables y directivos de nuestro sistema sanitario, de arrimar el hombro y de aplicar con disciplina las instrucciones recibidas. Tiempo habrá pasada la crisis de poner en valor la necesidad de un sistema sanitario público reforzado y con recursos suficientes en defensa de la salud de los ciudadanos.
Desde la Asociación hacemos un llamamiento a directivos y profesionales sanitarios a estar a la altura del difícil reto al que la pandemia nos enfrenta. Será difícil superar esta crisis sin la imprescindible colaboración del conjunto de la ciudadanía que mayoritariamente coopera activamente y a la que hacemos también un llamamiento a continuar por el mismo camino.
La ADSP-RM se pone a disposición de las autoridades sanitarias de la Región mostrándoles nuestro máximo apoyo y nuestro deseo de que acierten en las difíciles decisiones que habrá de ir adoptando.
0 comentarios:
Publicar un comentario