Imparte cursos para niños y adultos y trabaja en siete colegios de Dubái, siendo centro examinador de las pruebas oficiales DELE y CCSE
El español es la segunda lengua más hablada del mundo, con más de 440 millones de hablantes, por delante del inglés (378 millones) y por detrás del chino mandarín (909 millones). El potencial y el atractivo de nuestro idioma queda de manifiesto en la importante demanda de alumnos que atiende la academia UCAM Español Institute Dubai, que inicia ahora un nuevo curso para niños y adultos.
Alberto Fernández, coordinador académico de esta oficina de la UCAM, resalta el gran interés que suscita nuestro idioma en la ciudad de Dubái. Cada nuevo curso cuentan con unos ochenta adultos y unos cuarenta niños, además de impartir la materia de español en siete colegios. La procedencia de estos estudiantes es muy diversa: “Niños de familias españolas que hablan español pero que necesitan perfeccionar su gramática y ortografía, y niños de diferentes nacionalidades que aprenden nuestro idioma porque sus padres piensan que puede ser importante para su futuro. En cuanto a los adultos, hay una gran variedad de nacionalidades y procedencias, como egipcios, libaneses, europeos, americanos o australianos”.
Tan diversas como las procedencias son los motivos que llevan a los habitantes de Dubái a estudiar español: “Hay gente que quiere trabajar o estudiar en Sudamérica o España, pero también hay algunos que han escuchado música en español y quieren conocer las letras y lo que dicen las canciones, o incluso alguien que tiene una pareja española y quiere aprender su idioma. Somos el único centro acreditado por el Instituto Cervantes en todo el Golfo Pérsico y realizamos los exámenes oficiales DELE y CCSE, por lo que recibimos a muchos alumnos interesados en superar estas pruebas para tener la certificación oficial”.
0 comentarios:
Publicar un comentario