El festival también se despide mañana sábado en la calle con el concierto del legendario bluesman estadounidense Lucky Peterson, maestro de la guitarra y el Hammond B3, será el encargado mañana sábado 23 de noviembre de clausurar la 39 edición del Cartagena Jazz Festival. Uno de los máximos exponentes de la escena, con un directo muy poderoso, estará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena a las 21:30 horas para celebrar sus 50 años en la música.

Guitarrista febril, enorme organista, y vocalista de primer nivel, los muchos talentos de Lucky son verdaderamente sobresalientes, y son los que le han llevado a convertirse en uno de los máximos exponentes de la escena eléctrico, con un sonido lleno de sabores y, sobre todo, poderoso como pocos. Educado en el aire de los grandes clásicos, es hijo del ‘bluesman’ James Peterson y fue criado en el legendario club ‘The Governor’s’ de Nueva York, propiedad de su padre, donde aprendió con Willie Dixon, Muddy Waters y otros mitos del blues.

  Guitarrista, teclista y cantante, Lucky Peterson se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la escena blues actual, consagrado además por gigantes del género como Etta James, Bobby ‘Blue’ Bland y Littler Minton. Además de establecerse a sí mismo a través de sus grabaciones, Peterson se ha hecho un nombre a través de su directo electrizante, dos de los atributos necesarios a para ser una leyenda.

  Sus conciertos son de energía e intensidad máximas. Después de BBKing nos dejara está considerado que es el más grande del R&B/Soul que queda en activo. Viene a celebrar sus 50 años dedicados a la música. Lucky Peterson (voz, guitarra, Hammond B3 y piano) estará acompañado por su banda The Organization (formada por guitarra, teclados, bajo y batería) y su show contará con la cantante de Texas – Tamara Tramell – quien interpreta una mezcla de soul sureño y R&B moderno que combina también con el sassiness pop.

0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top