Como era previsible, ya que no tenía fundamento alguno, la junta electoral ha archivado la denuncia de Vox contra el Alcalde por un vídeo grabado en el que pedía el voto para el PSOE.
La junta estima íntegramente las alegaciones presentadas por los socialistas, donde consta que en la grabación del video ni se utilizan recursos públicos ni fue publicado en los perfiles institucionales. Durante la grabación no hay una utilización de la institución ya que no aparecen ni banderas ni escudos, ni hay acto oficial o solemne, por lo que no se vulnera el principio de neutralidad.
Los socialistas de Cieza manifiestan estar ya acostumbrados a que la derecha pretenda limitar la libertad de expresión, “ya en las elecciones municipales tuvimos dos denuncias que se archivaron inmediatamente, tras el bochornoso espectáculo que dieron varios concejales de la oposición en el pleno de presupuestos”.
Es lamentable que haya formaciones políticas dedicadas a cuestiones anecdóticas y no se centren en lo realmente importante.
Para los socialistas lo importante es que mañana haya una participación masiva, que apueste por el progreso, por subir el salario mínimo, las pensiones, la mejora de los derechos y la igualdad y justicia social.
Por otro lado, se indica que al faltar ya pocas horas para la apertura de los colegios electorales, el Alcalde ha optado por retirar de su Facebook personal cualquier mención de la que se derive una petición de voto.
Finalmente, desde el PSOE de Cieza se vuelve a pedir una amplia participación en el 10N que permita llevar a cabo políticas de progreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario