De esta forma se busca evitar situaciones de riesgo de agresión a la vez que mejorar la imagen de los profesionales como representantes de la Administración regional

Actualmente 115 agentes medioambientales, distribuidos en 16 comarcas, ejercen la función de preservar los valores ambientales del Medio Natural de la Región de Murcia



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, formará hasta el mes de diciembre a todos los agentes medioambientales de la Región de Murcia en técnicas de comunicación verbal, minimización de conflictos y agresiones externas, un método conocido en los ámbitos policiales como judo verbal.



Actualmente 115 agentes medioambientales, distribuidos en 16 comarcas, ejercen la función de preservar los valores ambientales del Medio Natural de la Región de Murcia en la doble vertiente de aplicación de la legislación vigente en materia medioambiental y la atención y asesoramiento a los ciudadanos.



Toda esta actividad requiere un contacto permanente con el ciudadano, por lo que con esta formación, específica y necesaria para este colectivo, “se pretende dotar a los agentes medioambientales de técnicas de comunicación para solucionar y evitar conflictos en el ámbito de actuación de estos profesionales durante el desempeño de su trabajo de cara al público, evitando situaciones de riesgo de agresión controlando el diálogo, a la vez que se mejora la imagen de estos como representantes de la Administración regional”, explicó el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona.



Este curso, que se enmarca en el Plan de Calidad de Unidades de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) como formación obligatoria para todos los agentes medioambientales, se inició en el mes de septiembre en su primera edición, con un total de cinco ediciones. Para esta formación, se cuenta con profesorado con alta experiencia en la materia y en la impartición de este tipo de cursos en el ámbito nacional.



Participación durante el episodio de gota fría



Los agentes medioambientales desempeñaron un papel fundamental en el episodio de gota fría que afectó de forma especial a la Región de Murcia. Todos los efectivos disponibles trabajaron durante los momentos más críticos, con tareas de asistencia y rescate, y posteriormente en actuaciones de limpieza, retirada de enseres o achiques de agua.

0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top