La Policía Nacional  ha identificado a este grupo radical, anti-sistema, formado por unos 25 miembros de edades comprendidas entre los 15 y 30 años
Esta organización poseía su propia sede  social donde se reunían para organizarse y participar en “cacerías”  

Agentes de  la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas,  de edades comprendidas entre los 18 y 21 años de edad, siéndoles imputados, presuntamente,  diversos delitos de : pertenencia a grupo criminal, contra los derechos de los fundamentales y libertades públicas, lesiones y amenazas. Los actuantes han conseguido desmantelar este grupo radical vinculado, ideológicamente, con movimientos anti sistemas.

La investigación policial tiene su origen en las repetidas amenazas y agresiones sufridas por una joven, menor de edad, en la zona de ocio de la ciudad de Murcia, a manos de los miembros del grupo desarticulado. Estos  consideraban a la menor repudiada por abandonar y desvincularse, voluntariamente, del grupo radical al que había pertenecido desde que tenía 15 años. 

Grupo radical formado por jóvenes anti sistemas

Las primeras pesquisas policiales llevaron a los investigadores  a proceder a la plena identificación  de los integrantes  de un  grupo radical, formado por 25 miembros de edades comprendidas entre los 15 y 30 años de edad. Entre los mismos, existe una estructura grupal con roles definidos. Poseen un local propio donde se reúnen para consumir diversas sustancias estupefacientes y organizar lo que denominan ellos “cacerías”, es decir,  agresiones físicas a personas por venganza o diferencias ideológicas. Así mismo se organizan para realizar pintadas “grafitis”, daños a mobiliario urbano y demás hechos delictivos vinculados con este tipo de grupos. 

Los agentes policiales, tras reunir todos los indicios, pudieron proceder a la detención de cuatro integrantes de la organización, a quienes se les ha podido imputar  diversos delitos. Por otro lado se ha identificado a todos los integrantes del grupo investigado.

Los detenidos son conocidos por la policía

Los arrestados cuentan con diversos antecedente policiales por hechos similares, riñas tumultuarias, lesiones, amenazas, atentado agente de la autoridad y contras los derechos fundamentales y libertades públicas.

El operativo policial fue llevado a cabo por la Brigada Provincial de Información, de la Jefatura  Superior de Policial  Nacional de la Región de Murcia.


0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top