Cierre Clínica Dental
En los últimos días han tenido entrada en el Colegio Oficial varias reclamaciones contra una clínica ubicada en la Gran Vía de Murcia perteneciente a una cadena mercantil de clínicas dentales que ha cerrado sus puertas.
Al parecer la citada cadena de clínicas, formada tras la fusión de tres empresas diferentes, ha decidido centralizar en una de ellas todos los pacientes y ha cerrado una de las que había en Murcia.
El cierre de dicho centro sanitario está ocasionando innumerables problemas a los pacientes pues al parecer la transición que se está llevando a cabo no se ha realizado de la mejor manera, de forma que algunos pacientes han visto interrumpidos sus tratamientos al no poder asumir la clínica que ha quedado en funcionamiento a todos los pacientes, lo que dilata las citas y aumenta los periodos de espera. En algún otro caso se han producido problemas con la localización y traslado de la historia clínica de pacientes procedentes de la clínica cerrada. Así, se están dando casos, por ejemplo, de tratamientos de ortodoncia (que suelen requerir revisiones mensuales) que, de momento, se han visto interrumpidos.
Por todo ello, desde el colegio queremos recordar a todos los pacientes que tienen derecho de acceso a su Hª clínica, cuya conservación le corresponde al centro sanitario que los ha tratado, así como a denegar su consentimiento al traslado de clínica y a la cesión que pudiera hacerse de sus datos personales.
Asimismo, hacer hincapié en que confiar su salud a determinados modelos de clínica “mercantilista” puede conllevar consecuencias propias de las circunstancias empresariales y económicos que estas cadenas de clínicas sufran: cierres, fusiones, compras por fondos de inversión, etc.
Por último, hacemos saber a los pacientes de la citada clínica que tienen a su disposición los servicios de atención al paciente de este Colegio para atender cualquier duda que se pueda suscitar.
0 comentarios:
Publicar un comentario