Desde el PSOE de Archena queremos denunciar las presiones que se están recibiendo a cientos de vecinos del municipio para inclinar su voto en las próximas elecciones municipales a favor de la candidata y Alcaldesa del PP, Patricia Fernández.
Son numerosas las denuncias que hemos recibido por parte de vecinos y vecinas de Archena sobre que simpatizantes del PP les están incitando a hacer el voto por correo para asegurarse su voto, sobre el miedo a perder determinadas ayudas y la última ha sido un whatsapp enviado a un grupo de un Taller de Baile de Sevillanas donde se dice textualmente “Hay que votar en las próximas elecciones a Patricia, de no salir el puesto de Rafa como profesor peligra” “Hay que ir a apoyarle y el día de las elecciones que tenga nuestro voto, y poder seguir con nuestras clases”.
Este hecho evidencia, la existencia de una red clientelar al servicio del PP de Archena, que tiene como único fin, promover el miedo entre los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, ante la amenaza que supone la pérdida de un puesto de trabajo o la concesión de una ayuda pública.
Sin duda, esta práctica del PP archenero, atenta contra la calidad democrática en nuestro pueblo y no permite mantener unas condiciones mínimas de libertad en las que se debe emitir el voto para las próximas elecciones municipales.
Desde el PSOE de Archena hemos puesto en manos de la Junta Electoral estas prácticas caciquiles además de que invitamos a todos los vecinos y vecinas que se sientan coaccionados a denunciarlo públicamente para que se les caiga la cara de vergüenza de una vez.
Instamos a que todos y todas las vecinas de Archena acudan a votar masivamente a las urnas el próximo 26 de Mayo en libertad.
0 comentarios:
Publicar un comentario