COMUNICADO INTEGRO SIN VARIACIÓN EDITORIAL
Ante la noticia o artículo de opinión, no sabemos muy bien lo que es, publicado en el diario La Opinión los días 17 y 18 de mayo bajo el titular "La Diosa, una apuesta del PSOE de oscuro pasado e incierto futuro" los trabajadores de esta empresa queremos dejar claro las siguientes cuestiones:
Estamos ya cansados de que se nos falte el respeto de forma reiterada. No podemos entender cómo se pueden realizar las afirmaciones que se vierten en este artículo sin contrastarlos con nosotros, los afectados, los trabajadores.
No somos una apuesta de nada ni de nadie. Fuimos cerca de 400 trabajadores vilipendiados y maltratados por el dueño de Mediterra y por la administración regional.
Parece que se desconoce que en el año 2009 el INFO avaló con 28 millones de euros la adquisición de Halcón Foods y Conservas Fernández por parte de Mediterra, empresa del grupo Cofrusa, y propició que se cerrara nuestra empresa y desapareciera el dinero aportado.
Se olvida que las personas que intentan en este artículo poner en entredicho (Antonio Huertas, Javier Jiménez, Pepe Vélez) han sido las personas que nos han estado defendiendo de un ERE aprobado por el gobierno regional del PP que contaba con la oposición de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y que tuvo que posteriormente ser anulado por los tribunales.
Intentan poner sombras sobre la empresa que utilizaron nuestros representantes para adquirir los activos de Conservas Fernández con argumentos tan absurdos que demuestran su ignorancia o mala fe, porque intentar vincular nuestra empresa con casos de corrupción es tanto como que generemos dudas sobre cualquier periódico por haber sido comprado en alguna ocasión por cualquiera de los 86 dirigentes de los PP que se encuentran en la cárcel por corrupción.
Entendemos que el INFO este cabreado porque las personas a las que intenta desprestigiar, de una forma inteligente, consiguieron recuperar la empresa para los trabajadores y evitar que fuese adjudicada a una empresa de chatarra para su demolición, como parece le hubiese interesado a ese organismo.
Nos parece lamentable que nos utilicen a nosotros para atacar políticamente a Pepe Velez o Antonio Huertas o al conjunto del PSOE. Debe entenderse si varios trabajadores forman parte de las candidaturas de este partido, quizás sea porque es el que les ha generado más confianza y apoyo durante estos 10 años de lucha.
No caben dudas, no caben sombras. Pepe Vélez, Javier Jiménez y Antonio Huertas tienen todo nuestro respeto y nuestro cariño por el trabajo que han venido realizando durante estos años y esperamos que sigan estando con nosotros, al menos, hasta que pongamos en funcionamiento NUESTRA EMPRESA.
Por favor, no les pedimos que nos ayuden, simplemente pedimos respeto.
0 comentarios:
Publicar un comentario