La Policía Nacional detiene a dos activos ladrones en la localidad de Puerto Lumbreras
Actuaban en pedanías y municipios situados en el entorno de Lorca
Los detenidos, con vivienda en Águilas, fueron detenidos cuando iban a robar en un local comercial de Puerto Lumbreras. Se trasladaban en un vehículo, sustraído en el mes de abril, en la ciudad de Huercal-Overa
En la inspección del vehículo y en el registro de la vivienda donde vivían, se han hallado numerosos dispositivos electrónicos, joyas, relojes y dinero en efectivo
Los investigadores se hallan realizando gestiones con el objeto de localizar a los legítimos propietarios de los efectos intervenidos
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad marroquí, de 31 y 35 años de edad respectivamente, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en domicilio, robo de vehículo, delito contra la seguridad vial e infracción a la ley de extranjería.
La Comisaría de Policía Nacional en la ciudad de Lorca, tuvo conocimiento de diversos hechos delictivos, cometidos en pedanías y municipios limítrofes. El estudio pormenorizado de cada escena arrojaba una idea a los investigadores, que cada una de las sustracciones había sido cometida por los mismos autores.
Diferentes pesquisas y tras diversas vigilancias, se pudo localizar e identificar a los sospechosos, dos varones quienes habían sustraído un vehículo en Huercal-Overa durante el pasado mes de abril. Coche que utilizaban en el momento de su detención hace unos días.
Ambos delincuentes han sido detenidos cuando pretendían acceder al interior de un comercio en la localidad de Puerto Lumbreras. En la inspección desarrollada sobre el vehículo sustraído se han encontrado numerosos efectos: tres televisores, joyas, cinco teléfonos móviles y dinero en efectivo. Todos estos objetos procedían de un robo cometido horas antes en un domicilio de esa localidad.
Los investigadores de la Policía Nacional, tras solicitar el oportuno mandamiento a la autoridad judicial, han procedido a la entrada y registro del domicilio de los detenidos. Vivienda situada en la ciudad de Águilas. En esa casa se intervinieron otras tres televisiones, joyas, numerosos relojes y diversos dispositivos electrónicos. Seguramente gran parte de estos efectos intervenidos deben tener una procedencia ilícita, es decir, sustraídos de otros robos por lo que se están llevando a cabo indagaciones con el objeto de localizar a sus legítimos propietarios.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Lorca en funciones de guardia.
Investigación desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía de Lorca perteneciente a la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.
0 comentarios:
Publicar un comentario