La Policía Nacional investiga esta estafa a requerimiento del Juzgado de Instrucción número dos de Murcia
Los agentes detectaron que los autores se anunciaban mediante octavillas, asegurando que podían conseguir cualquier tipo de créditos hipotecarios y personales sin importar impagos pendientes o ingresos de los peticionarios
Los autores no solo solicitaban prestamos a través de entidades bancarias físicas sino que también tramitaban los créditos mediante  gestión  on line

 Agentes de la Policía  Nacional  han procedido a la detención de cinco personas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 36 y 58 años de edad, además de otra persona en calidad de investigada, como presuntos autores de delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad.

La Policía Nacional, a requerimiento del Juzgado de Instrucción número dos de Murcia, inició una investigación tendente al esclarecimiento de una estafa cometida, al parecer, mediante la concesión de créditos no autorizados o no conocidos por los titulares de los mismos. 

Las víctimas de esta entramado de fraude eran: un  matrimonio de avanzada edad y una amiga de los mismos, causándoles un perjuicio económico, a los primeros, de  casi 170.000 euros y a la segunda de más de 35.000 euros.

Los autores se anunciaban mediante octavillas o folletos, asegurando que podían conseguir créditos hipotecarios o personales sin importar los impagos pendientes o ingresos de los demandantes. Ganándose la confianza de los distintos interesados, para solicitar así a las víctimas todos los datos personales que, una vez en su poder, utilizaban para la obtención de nuevos créditos, a su nombre y sin conocimientos de los perjudicados.  

En un primer momento los autores se desplazaban  con las víctimas por las distintas entidades bancarias, con el pretexto de analizar cuál era la que ofrecía mejores condiciones para la solicitud del crédito, cuando en realidad ya se estaban solicitando créditos en todas las entidades visitadas, desconociendo los perjudicados que se realizaba tal acción. 

Otro modo de operar orquestado, era la solicitud de créditos a través de entidades financieras que actuaban mediante comunicación telefónica o bien a través de gestión on line .

El operativo policial ha sido llevado a cabo por los agentes del Grupo de Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura  Superior de Policial  Nacional de la Región de Murcia.


0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top