Podemos alerta de que los trabajadores están pagando muy caro el desmantelamiento de la política de prevención de riesgos laborales
Andrés Pedreño, diputado regional, ha explicado que Murcia ha terminado 2018 con una incidencia de accidentes de trabajo “muy por encima de la media estatal”. Esto es “inasumible” para una Región que “quiere mirar al futuro con un mercado laboral pleno de oportunidades”. Lo único en lo que nos ha convertido el PP es en una máquina de hacer “puestos de trabajos con bajos salarios y condiciones precarias. Por eso, hay que ir este domingo a votar a Podemos para empezar a cambiar desde el gobierno central las políticas de empleo, para que ir a trabajar no suponga poner en riesgo la vida de nadie”.
Pedreño ha afirmado que el Grupo Parlamentario Podemos ha llevado de forma reiterada iniciativas a la Asamblea para luchar contra los accidentes laborales. Si bien, ha incidido el diputado, “es imposible luchar contra los accidentes en el trabajo si no derogamos la reforma laboral del PP de 2012. En 2018, en la Región hubo un Índice de Incidencia de 3.466 (nº de accidentes de trabajo por cada cien mil habitantes) frente al Índice de 3.325 de media nacional. Cifras de vergüenza en ambos casos”.
Asimismo, Andrés Pedreño ha recordado que uno de los datos más “trágicos” es que el año acabó con elevado número de accidentes de trabajo mortales, en total, 30. Una cifra que también nos coloca muy por encima de la media estatal, donde hay un índice de incidencia del 3,2 frente al índice regional que alcanza casi el 5”.
0 comentarios:
Publicar un comentario