Rubén Gutiérrez, director general de la Fundación SGAE, ha expresado su satisfacción por colaborar por vez primera con este festival, que “trabaja por poner en valor y generar tejido profesional en el flamenco”. Al tiempo que ha alabado su capacidad de “imbricarse en la sociedad en la que nace”.
Por su parte, Pedro López Milán, alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, ha señalado que este convenio es “un paso adelante para la consolidación de este festival, que celebra su 59 edición”. “Nuestro objetivo es proteger nuestro cante; algo autóctono como son los cantes de Levante. El objetivo de la Fundación SGAE es proteger el repertorio de los autores. Son objetivos comunes”, ha matizado. En su intervención, el edil unionense ha destacado la receptividad que han encontrado por parte de la Fundación SGAE “desde el primer momento”.
La firma ha tenido lugar en Madrid en el Palacio de Longoria, sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El pianista Andrés Barrios, premio Filon 2018 del Festival Internacional Cante de las Minas, ha puesto el broche musical interpretando un recital en directo.
Seis décadas de continuidad
La 59 edición del Festival Internacional de Cante de las Minas calienta ya motores. La cita tendrá lugar del 31 de julio al 10 de agosto de 2019 en el Antiguo Mercado Público de la localidad murciana.
La inscripción para esta edición permanece abierta hasta el próximo 17 de mayo. Son cuatro los prestigiosos concursos que se celebran en el certamen: el de cante (trofeo Lámpara Minera), el de guitarra (trofeo Bordón Minero), el de baile (trofeo Desplante) y el de instrumentista flamenco (trofeo Filón).
0 comentarios:
Publicar un comentario