En Murcia, la Policía Nacional detiene a tres hombres, de avanzada edad, por presuntos abusos sexuales a menores de edad
Los detenidos se prevalían de la vulnerabilidad de las menores bajo ofrecimiento de todo tipo de obsequios o regalos, incluso dinero
Las menores acudían al centro escolar con móviles de última generación y alta gama no acorde a su edad y entorno familiar
Uno de los detenidos se valía de su edad y condición para demandar a las víctimas que limpiaran su vivienda y lo ayudasen en el aseo personal a cambio de dinero
Murcia 9 de abril de 2018. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, de 81, 79 y 61 años, todas ellas de nacionalidad española, a los que presuntamente se les imputan los delitos de: abuso sexual, acoso, agresión sexual, corrupción de menores, delito contra los derechos de los trabajadores y exhibicionismo.
Las víctimas, todas ellas menores de edad, eran captadas por los arrestados en su localidad y cada uno de ellos actuaba de diferente forma para ganarse su confianza.
Los primeros indicios conocidos comenzaron cuando los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el domicilio de uno de los detenidos, era frecuentado por jóvenes menores de edad que accedían solas a la vivienda.
Tras las indagaciones oportunas, los investigadores lograron identificar al morador. Posteriormente, los agentes, pudieron identificar a las menores que reconocieron haber acudido a la vivienda y permitir los tocamientos.
Demandaba chicas menores para que limpiaran su casa y le ayudaran con su cuidado personal a cambio de una pequeña prestación económica
Uno de los detenidos y octogenario convencía a las menores para que acudieran a su vivienda a realizar las labores del hogar así como a ayudarle en su higiene a cambio de dinero. El único fin del arrestado era el sexual ya que no solo se trataba de abusos sexuales, sino de tentativas de agresiones sexuales.
Por todo ello los agentes procedieron a la detención del octogenario y a efectuar una entrada y registro en el domicilio, donde se localizó una agenda con nombre y número de teléfonos de varias jóvenes menores de edad.
Otro de los detenidos entablaba contacto con las menores y les ofrecía que le acompañaran a su domicilio bajo la promesa de hacerles regalos. Estas menores se acercaban a la vivienda en busca de su obsequio, reusando la entrada en el interior de la misma y ante la negativa de éstas las intentaba besar y manosear.
Concertaba citas con ellas para invitarlas a comer o comprarles regalos, llevándolas en su automóvil a parajes recónditos
Este grupo de chicas menores de edad concertaban citas con el tercer de los detenidos para que, a cambio de dinero, regalos o de invitarlas a comer, las llevaran en su automóvil a zonas aisladas donde mantenía relaciones sexuales con ellas.
La fase de explotación culminó a finales del mes de marzo con la detención de estas tres personas. El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.
0 comentarios:
Publicar un comentario