Comunicado Sindicato Redes (Trabajadores Puerto Tomas Maestre)
Obligados a plantear huelga por el abuso de autoridad y la falta de soluciones.
Desde septiembre de 2018 la nueva junta directiva decidió de forma unilateral alterar las condicione de los trabajadores quitando derechos adquiridos desde hace más de 10 años.
Se han modificado sistemas en las jornadas de trabajo. Se han eliminado licencias, se dejado de pagar conceptos salariales, horas extras, festivos, complementos a las bajas por accidente o enfermedad, etc.
Todo esto se ha hecho por la ley del ordeno y mando. Sin el mínimo respeto a lo que regula la ley y a la obligación de información y consulta con los Representantes de los trabajadores.
Nosotros antes de lleva a ca iniciativas que perjudiquen a los usuarios del Puerto hemos intentado la vía del diálogo, pero sin éxito alguno de momento.
Esta plantilla de trabajadores no tiene convenio colectivo de aplicación, no tenemos un calendario laboral de trabajo, sino el que imponte la empresa, llevamos más de 10 años sin subida salarial (sólo se sube por al antigüedad). Y ante los recortes de la empresa, a muchos se nos debe dinero de los últimos meses.
Esta Semana Santa, de nuevo se nos impone trabajar todos los días, y se mantienen todos los recortes mencionados.
Ante esta situación, los trabajadores y las trabajadores del Puerto Tomás Maestre, por el abuso de la directiva no descartamos, si no hay soluciones, plantear una Huelga, para que se repongan y respeten nuestros derechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario