“Amor por la Semana Santa, jumillanía acumulada y capaz de hacer todo más sencillo” son algunas de las cosas que se han dicho de ella esta noche
María Pla Pérez ha sido nombrada esta noche Nazarena de Honor 2019 en un acto celebrado en el Teatro Vico. Ha sido presentada por su amigo y presidente de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida, José Carrión. “María Pla es jumillanía acumulada a lo largo de los años, es semanasantera de a pie, de incansable trabajo, de los que a veces no se ve, es Semana Santa cada día, aunque no sea de túnica tangible”, ha resaltado. Carrión ha relatado una multitud de virtudes de la Nazarena de Honor: “Es la alegría y la sonrisa de la Semana Santa, la que siempre está cuando se le necesita, haciendo todo más sencillo”.
María Pla, presidenta del paso Nuestra Señora de la Esperanza, ha tenido palabras de agradecimiento a la JCHSS por el nombramiento. Ha recordado momentos de la infancia, siempre relacionados con la Semana Santa. “Pepe Carrión me pidió colaboración a finales de los ochenta. Los noventa tienen recuerdos imborrables de cuando empecé a trabajar activamente en la Junta Central”, ha manifestado. “Aunque nunca me he vestido de nazareno es para mí un honor que hayáis pensado en mí para este cargo y espero no defraudaros”.
“Amor por la Semana Santa jumillana son las palabras que mejor definen a la Nazarena de Honor 2019”, ha destacado el presidente de la JCHSS, Juan Francisco Martínez.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha asegurado que “este es el acto más cercano y emotivo de la Semana Santa. Hay muchas mujeres que han trabajado por nuestra Semana Santa y espero que se siga pensando en ellas porque hay muchas que lo merecen”. De María Pla ha dicho que: “Es una enamorada del folklore y lo hace compatible con la Semana Santa. No sabe decir que no, ni estar quieta ni callada. Siente amor por esta fiesta y por su pueblo”.
En la segunda parte de un acto mantenido por Blas Javier Guirao, se ha celebrado un concierto de la orquesta de cámara de la UCAM, dirigido por Salvador Pérez.
0 comentarios:
Publicar un comentario