Entre las armas incautadas se encuentra una Máuser C-96, pistola producida desde 1896 hasta 1937 en Alemania
Los agentes policiales tuvieron conocimiento de un depósito de varias armas y municiones en un domicilio particular de la ciudad
Es significativo que la mayoría de las armas tenían su cargador con munición y cartucho en recámara, preparada para su uso
Quedan depositadas en el Museo Arqueológico de Murcia para su exposición permanente y uso en exposiciones itinerantes
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la incautación e intervención de 39 armas de fuego, cortas y largas: unas catalogadas como armas históricas o de avancarga y otras consideradas de guerra, al tratarse estas últimas de armas de fuego automáticas.
La Policía Nacional, concretamente el Grupo de Delincuencia Especializada, entre las funciones encomendadas es mantener contactos directos y personales con los establecimientos de segunda mano y anticuarios a fin de detectar posibles hechos delictivos, como la venta de objetos sustraídos o de patrimonio histórico.
En virtud de ello se procedió a la incautación de estas armas en un vivienda sita en la ciudad de Murcia. No solo estarían las armas intervenidas sino también gran cantidad de munición, de distinto calibre, apta para su uso. La mayoría de las armas tenían su cargador municionado y con cartucho en recámara, es decir, estaban preparadas para su uso, con el peligro que ello conlleva.
En el día de hoy se ha procedido a la entrega de todas estas armas al Museo Arqueológico de Murcia, donde quedan depositadas, para su exposición permanente y uso en exposiciones itinerantes.
Actuación de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia a través de su Brigada Provincial de Policía Judicial.
0 comentarios:
Publicar un comentario