Los 57 profesionales del Centro de Salud Profesor Jesús Marín, de Molina de Segura, mujeres y hombres, administrativas, enfermeras, médicos, matrón, odontólogo, higienista dental y personal auxiliar queremos manifestar nuestra máxima preocupación por la denuncia de una paciente hacia un profesional del Centro por supuesto abuso sexual.
Como ciudadanos y como profesionales sanitarios compartimos la preocupación por la frecuencia de víctimas de violencia de género y abuso sexual hacia las mujeres por el hecho de serlo y apoyamos todas las medidas educativas y judiciales para atajar la lacra social que ello representa.
Tan respetables son los derechos de toda supuesta víctima a denunciar como lo son los del acusado a la presunción de su inocencia. Pedimos a los medios de comunicación que respeten por igual ambos derechos. Los profesionales del Centro de Salud pedimos a la justicia que se aclaren los hechos lo antes posible y confiamos en que pueda demostrarse la inocencia del acusado, con una trayectoria profesional intachable.
El Centro de Salud Profesor Jesús Marín ofrece asistencia sanitaria a casi 35.000 ciudadanos de Molina desde hace 34 años y todos sus profesionales nos sentimos orgullosos de prestarles un servicio público tan trascendente como el del cuidado de su salud. Tratamos de hacerlo siempre con el mayor respeto y la mayor profesionalidad siendo muy conscientes de la importancia que nuestro trabajo tiene para la sociedad y para los pacientes acompañándoles en sus sufrimientos. Sabemos que nuestra mayor credibilidad y reconocimiento proviene de los propios ciudadanos y pacientes a los que prestamos atención.
Manifestamos nuestra indignación con las supuestas declaraciones del primer teniente de alcalde del municipio publicadas en un diario de la Región poniendo en duda la seguridad de las mujeres cuando acuden a la consulta de su médico. En caso de ser ciertas sabemos que serán desacreditadas por las miles de mujeres que son atendidas en consulta y que saben que éste es un espacio seguro y de confianza en el que los médicos y enfermeras, hombres y mujeres, tratamos de prestarles la mejor atención con el máximo respeto.
Muy afectados por la denuncia de un supuesto delito de tanta gravedad y en la confianza de que se hará justicia lo antes posible, los profesionales del Centro de Salud, hombres y mujeres de todos los estamentos seguiremos trabajando al servicio de los pacientes y ciudadanos con el respeto y la profesionalidad que se merecen.
En Molina de Segura a 8 de Febrero de 2019
El Equipo de Atención Primaria Profesor Jesús Marín
0 comentarios:
Publicar un comentario