El acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y los sindicatos fijaba el 2018 como el periodo donde pagar las demandas judiciales abiertas o suspensas tras la sentencia del Tribunal Supremo.


Desde STERM Intersindical denunciamos la falta de transparencia en el procedimiento para el pago de los veranos atrasados al personal interino en cumplimiento de la sentencia 966/2018 del Tribunal Supremo y el acuerdo firmado el mes de junio entre la Consejería de Educación y todas las organizaciones sindicales.

En este acuerdo se determinaba el abono, previa solicitud, de la totalidad de los atrasos a las personas que hubiesen ganado la sentencia y al resto de demandantes. Si bien, y a pesar de que hay más sentencias firmes, la falta de coordinación entre servicios, el descontrol y la falta de información reina en el último periodo de pago de nóminas del año.

Los ritmos judiciales han seguido su curso mientras se conseguían más sentencias firmes y, sin embargo, la Consejería de Educación ha ido retrasando hasta el último momento la aplicación informática que validaría el acuerdo y daría consentimiento a las condiciones de cobro. No sería hasta el pasado miércoles 19 de diciembre cuando se puso en funcionamiento esta pestaña.

Además, y para aumentar la confusión, una parte del personal implicado ha cobrado esos atrasos, y otra buena parte de las y los afectados no han recibido ni un sólo euro de los comprometidos en el citado acuerdo.

Desde STERM Intersindical exigimos a la Administración una mayor diligencia para dar cumplimiento a la sentencia y al Acuerdo firmado con las organizaciones sindicales y abordar en el menor tiempo posible el pago de los atrasos a todas las personas que se encuentran entre las demandantes. Todo ello, garantizando que se comunica adecuadamente el estado de los procedimientos administrativos que garanticen el pago de los atrasos y los plazos previstos para su ejecución

0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top