Ante el episodio de elevada contaminación ambiental que está viviendo el municipio de Murcia, la Asociación de vecinos del plan parcial El Campillo de El Esparragal (urbanización Montepinar), manifiesta su preocupación y reclama que se dote a las urbanizaciones del norte de Murcia (Montepinar y Villa de la Plata) de transporte urbano. 

Estas urbanizaciones que cuentan con más de 3.000 habitantes que se desplazan todos los días al centro de Murcia a trabajar o estudiar, carecen de la mínima cobertura de transporte público. Los vecinos de esta zona tan sólo disponen de una conexión por autobús urbano (línea 50 E) los días laborables a las 8:15 y a las 15:05, lo cual es totalmente insuficiente. Frente a ello, los vecinos, reclaman al Ayuntamiento una conexión con Murcia o con el tranvía cada 30 minutos.

La Asociación de Vecinos considera que es tarea de todos luchar contra la contaminación, pero que la primera obligación corresponde a las administraciones que deben poner a disposición de los ciudadanos un sistema de transporte público suficiente y capaz para que los vecinos puedan utilizarlo.

0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top