El área de investigación de Instituto Sexológico Murciano ha publicado hoy el informe: “Sexualidad del hombre en la Región de Murcia 1960-2018”, en él se recogen los principales resultados de un estudio que se desarrolló a finales del año pasado y en el que participaron 173 hombres de la Región.
METODOLOGÍA
Población de estudio: Hombres mayores de 18 años residentes en la Región de Murcia.
Muestra del estudio: 173 hombres con un margen de error de 10%, nivel de confianza 99% para una población de 559.338. Edad media participantes: 35 años
Análisis estadísticos: IBM® SPSS Statistics® (Statistical Package for the Social Sciences)
RESULTADOS
Los principales resultados son:
El 79 % consideraban satisfactoria su vida sexual.
En relación a cuánto dura para ellos una relación sexual el 89% afirmaba que más de 20 minutos y solamente un 4% menos de 5 minutos.
En cuanto al deseo sexual el 26% afirmaban desear tener relaciones todos los días, 20% varias veces al día, mientras que en el extremo opuesto solo un 3% lo deseaba una vez al mes.
La edad media para empezar a masturbarse se situó en los 12.3 años y el 11.56 % indico sentirse alguna vez culpable por hacerlo. Al 98.27% le gusta masturbarse. El 19.6 % se masturba todos los días, el 23,12% varias veces por semana, en el otro extremo el 9,24 % dice masturbarse una vez al mes y el 2,89% nunca lo hacen.
El 88% decía sentirse atraído exclusivamente por mujeres, el 9% manifestaba atracción exclusiva por otros hombres y el 3% decías sentirse atraído por ambos.
La media de edad para la primera relación coital se situaba en 16.8 años
El 38 % de los hombres afirmaba haber sido alguna vez infiel a su pareja.
Casi 7 de cada 10 hombres habían tenido en su vida entre una y tres parejas estables.
El 34.68% habían mantenido relaciones sexuales con menos de 5 personas diferentes, mientras que en el otro extremo el 27 % habría mantenido relaciones sexuales con más de 20 personas diferentes.
En cuanto al control eyaculatorio el 44 % de los hombres indicaban poder retrasar la eyaculación durante el coito siempre o habitualmente mientras que el 15 % afirmaban que nunca o casi nunca podían.
El 41.4% estaban satisfechos con la variabilidad de su vida sexual en pareja, mientras que el 26.01 % no estaban satisfechos nunca o casi nunca.
El 67.05% le pregunta a su pareja que le gusta o disgusta de sus relaciones sexuales y al 62% les resulta fácil hablar con su pareja de este tema.
El 36.99% ha tenido problemas con la erección, siendo estas dificultades habituales o muy habituales en un 3.46%. Solamente el 42 % de los hombres indican no haber perdido la erección durante el coito en alguna ocasión.
El 60.11% indica que toma la iniciativa en sus relaciones sexuales siempre o habitualmente.
El 42.77% de los hombres afirman realizar el coito tantas veces como querían siempre o habitualmente. Mientras que el 23,12 % nunca o casi nunca realizan el coito con la frecuencia que querían.
En el 71 % de los participantes en el estudio en su casa por parte de padres o cuidadores se hablaba muy poco o nada sobre el sexo.
CONCLUSIONES
Los datos publicados en el informe nos indican que en general los murcianos están satisfechos con su vida sexual, se observa que la falta de control eyaculatorio y la escasa frecuencia de relaciones sexuales son las dificultades más frecuente con la que se encuentran. A pesar de que la sexualidad sigue siendo un tema del que no se hablaba con sus padres o cuidadores, los hombres si tienen la confianza mayoritariamente para dialogar con sus parejas sobre su sexualidad y esta capacidad de dialogo está detrás de los buenos resultados que muestra el informe.
0 comentarios:
Publicar un comentario