La Comunidad entrega mañana los I Premios de Discapacidad de la Región de Murcia
Estos galardones reconocen la labor de asociaciones y personas que trabajan por la integración de este colectivo
La Comunidad entrega mañana los I Premios de Discapacidad de la Región de Murcia, que tienen como objetivo distinguir a asociaciones y personas que han contribuido, a lo largo de los años, a hacer más visible y mejorar la calidad de vida de las personas que forman este colectivo.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, hará entrega de las distinciones en un acto que tendrá lugar este lunes a las 12:00 horas, en el Archivo Regional de Murcia, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El jurado, presidido por la consejera y formado por miembros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y representantes de la Federación de Municipios, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias (Cermi), el Consejo Asesor de Discapacidad de la Región de Murcia y de los medios de comunicación, decidieron premiar en la categoría de persona con discapacidad que se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o laboral a José Gracia Villanueva, el actual presidente de Aspaym Murcia.
Aspaym fue fundada en 1992 para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad en general y particularmente de lesionados medulares, y se ha convertido en un referente en la Región gracias a su labor de integración y concienciación social.
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familiares (Cermi) ha sido galardonado en la categoría de colectivo o persona jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas con discapacidad, en el ámbito autonómico. Cermi engloba a entidades que trabajan para lograr la inclusión plena de las 150.000 personas con discapacidad que hay en la Región de Murcia.
En el ámbito local, el jurado ha decidido premiar a Delia Topham, que lleva desde los años 90 participando activamente en la integración de personas con discapacidad y en la defensa de sus derechos. Topham fue presidenta de la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca, Afesmo e impulsó la creación de la Fundación Murciana de Salud Mental, ‘Curae Mentis’, y Mempleo, el primer Centro Especial de Empleo especializado en la inserción laboral de personas con problemas de salud mental.
Asimismo, el jurado otorgó una mención especial a Mariano Manzanares Torres, presidente de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Psíquica de Murcia (Aspapros) y de la Federación de Asociaciones de Discapacidad Intelectual de Murcia.
Mariano Manzanares lleva 30 años al frente de Aspapros, asociación que se ha convertido en un pilar fundamental en el campo de la discapacidad intelectual en la Región de Murcia. Este patronato, constituido en 1965 por un grupo de padres, es la organización más antigua de la Región en este sector.
0 comentarios:
Publicar un comentario