La Policía Nacional detiene a una mujer por promover la prostitución de sus hijas, una de ellas menor de edad
Actuación conjunta con Inspección de Trabajo y Seguridad Social
En el marco de tres inspecciones desarrolladas en locales de Murcia capital y en Lorquí, dentro del ámbito de la lucha contra las redes de inmigración ilegal, se procedió a la detención de cuatro personas
Una de las detenidas había facilitado la prostitución de sus hijas. Por tales hechos la autoridad judicial le retiró la tutela de la hija de 14 años de edad, quien se encuentra bajo la protección de la Comunidad Autónoma
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española y marroquí, con edades comprendidas entre los 46 y los 49 años de edad, como presuntos responsables de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal. Se han efectuado tres dispositivos de inspección en materia policial y de trabajo tanto en la ciudad de Murcia como en la localidad de Lorquí.
Tras diversas gestiones la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia tuvo conocimiento de que un local ubicado en el Barrio del Carmen, en Murcia capital, y regentado por una pareja de origen marroquí, tenía jóvenes menores de edad trabajando sin contrato y/o ejerciendo el alterne. Tras estas informaciones se iniciaron las primeras pesquisas sobre los hechos, llegando a averiguar que esta pareja además regentaba dos locales más de ocio en un polígono industrial de Lorquí. Locales donde se estarían desarrollando las mismas actividades delictivas.
Inspecciones en materia policial y de trabajo
Por tales motivos se articuló un Dispositivo de Inspección en materia policial y de trabajo. Intervención que se llevó a cabo sobre tres locales: uno en el Barrio del Carmen y los otros dos en Lorquí.
En total, tras realizar estas inspecciones se procedió al arresto de cuatro personas. Una de ellas, trabajadora en uno de los locales, había promovido y facilitado la prostitución de sus tres hijas, teniendo una de ellas 14 años de edad. Esta detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial quien decretó una orden de alejamiento hacia su hija menor, la cual ha quedado bajo la tutela de la Comunidad Autónoma.
El operativo policial fue acometido por la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental, con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo Operativo de Respuesta y el Grupo Operativo de Apoyo. Todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia. También se contó con la participación de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
0 comentarios:
Publicar un comentario