CCOO Enseñanza insta al Gobierno regional que revierta los recortes y recupere los derechos laborales del profesorado de manera inminente
La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia presentó el viernes en el Edificio Moneo la candidatura a las elecciones sindicales a Personal Docente no Universitario del próximo 4 de diciembre y que encabeza la maestra Nuria Sánchez Saura. En el acto de presentación se exigió por enésima vez que la Consejería de Educación ponga fin a la situación de recorte y deterioro de la educación murciana.
El profesor de Filosofía y secretario de Acción Sindical de CCOO Enseñanza, Jorge Castillo introdujo el viernes el acto de la candidatura del sindicato a la Junta de Personal Docente no Universitario del próximo 4 de diciembre, dando paso a las intervenciones a la cabeza de la lista, Nuria Sánchez Saura, que a su vez presentó a las 30 primeras personas que componen la candidatura, resaltando el alto componente de mujeres en esos puestos y cómo se combina la continuidad de personas con trayectoria contrastada y jóvenes valores del sindicato; y, a continuación, a su secretario general, Pedro Manuel Vicente (candidato número 15), quien hizo un análisis pormenorizado de la situación de la educación murciana y de la negociación colectiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
Vicente lamentó la escasa voluntad de mejorar las condiciones de la educación murciana por parte del Gobierno regional, que se presenta sin ningún tipo de propuestas para resolver una situación que requiere un cambio de rumbo de manera urgente. El secretario general aseguró que CCOO Enseñanza ha venido proponiendo en los últimos cuatro años con seriedad y rigor diversas formulas par lograr una acuerdo que revierta los recortes educativos y recupere los derechos laborales del profesorado; en cambio, ha chocado contra un muro parapetado de dirigentes desinteresados en rescatar la docencia del abismo inducido por las políticas de austeridad que tanto daño están ocasionado a la sociedad en su conjunto.
Asimismo, el máximo responsable de educación de CCOO en la región destacó que la reducción de las horas lectivas del profesorado de la escuela pública regional tendría un coste económico muy inferior al que afirma la consejera de Educación: “¿De dónde saca la consejera la cifra de 100 millones de euros de coste?”, se preguntó Vicente.
Los y las asistentes al acto también mostraron sus malestar contra las autoridades. Una de las candidatas, Sandra Fueyo, expresó su indignación al no entender que se penalice económicamente al profesorado de la región por caer en enfermo cuando en otras administraciones no es así desde hace meses.
Durante la presentación, tanto Nuria Sánchez Saura como Pedro Manuel Vicente insistieron en la necesidad de emprender acciones que lleven a la reversión de los recortes y la recuperación de los derechos laborales perdidos durante los últimos 8 años. Ambos lanzaron el eslogan de las campaña: ‘¡Es el momento!’
“Es el momento de recuperar las plantillas recortadas y destruidas; de bajar las ratios en educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP; de acometer un plan de infraestructuras que modernice y –dignifique- las instalaciones escolares y retire el amianto de nuestros colegios; de acabar con la precariedad laboral; de mejorar el poder adquisitivo de nuestras retribuciones; de suprimir la penalización por enfermedad; y de parar la deriva privatizadora, entre otras reivindicaciones”, afirmó la cabeza de la candidatura, Nuria Sánchez.
0 comentarios:
Publicar un comentario