En la Región de Murcia , Barcelona, Madrid y Valencia - Once detenidos y ocho investigados por una estafa a través de una estructura societaria con ramificaciones en otras provincias
En la Región de Murcia , Barcelona, Madrid y Valencia
Once detenidos y ocho investigados por una estafa a través de una estructura societaria con ramificaciones en otras provincias
La Policía Nacional está pendiente de localizar a ocho personas más implicadas en esta estafa
Uno de los detenidos era un ex empleado de la empresa denunciante
Se servían de multitud de productos financieros para ir moviendo el dinero defraudado e impedir y dificultar posibles investigaciones
El dinero estafado asciende a casi un millón de euros
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de once personas como presuntas autoras de un delito de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Así mismo se ha investigado a ocho personas más por los mismos hechos.
La investigación se desarrolló en el marco de una operación establecida para el esclarecimiento de varias denuncias presentadas en relación con una misma trama criminal, vinculada con operaciones irregulares cometidas por parte de un ex-trabajador de la empresa denunciante que, sirviéndose de una estructura societaria instrumental, con utilización de testaferros y maniobras financieras, logró estafar una cantidad cercana al millón de euros.
La trama utilizó diversos modus operandi
El modus operandi utilizado por la trama era diverso, a través de sustracción de pagarés, giro de pagarés presuntamente falsificados, transferencias bancarias irregulares y operación en RENTING irregulares.
Se han investigado a más de treinta personas físicas y varias sociedades mercantiles
Para la desarticulación de dicha trama ha sido preciso investigar a una treintena de personas físicas y varias sociedades mercantiles que han sido utilizadas a través de las diversas mecánicas delictivas analizadas por parte de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
Dicha organización criminal utilizaba empresas ubicadas en la Región de Murcia, Barcelona, Madrid y Valencia, sirviéndose de multitud de productos financieros para ir moviendo el dinero defraudado y así tratar de impedir las investigaciones policiales.
La investigación culminó con la detención de once personas, todas ellas de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 24 y 52 años de edad, ocho investigados y otras ocho personas pendientes de localización.
El operativo policial ha sido desarrollado por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional, de la Región de Murcia.
0 comentarios:
Publicar un comentario