PODEMOS Y MC LLEVAN A PLENO LOS INCUMPLIMIENTOS DE AMBULANCIAS MARTÍNEZ
PODEMOS Y MC LLEVAN A PLENO LOS INCUMPLIMIENTOS DE AMBULANCIAS MARTÍNEZ
Los grupos políticos, tras entrevistarse con los representantes de los trabajadores, comprueban la existencia de numerosos incumplimientos en el servicio, además de un supuesto fraude a la Seguridad Social que llegaría a los 4 millones de euros.
Actualmente, Ambulancias Martínez y Murciana de Asistencia, las dos del mismo grupo, tienen dos contratos con la Consejería de Sanidad en dos modalidades: transporte urgente, y transporte de carácter no urgente. Ambos contratos expiran el 30 de julio de este año, después de 10 años de renovaciones. En esos 10 años la empresa ha llevado a cabo el servicio con 100 conductores, doblando turnos, no respetando el tiempo de descanso como marca el convenio del sector, no pagando las horas extras y, lo que es más grave, no cotizando por ellas a la Seguridad Social. Tras varias denuncias condenatorias hacia la empresa, en la que ha tenido que indemnizar a los trabajadores denunciantes con el pago de dichas horas extras impagadas, llegando en algunos casos a superar los 25.000€, finalmente ha contratado a 45 nuevos trabajadores a los cuales les han hecho un contrato “en prácticas”, reconociendo de esta manera que esos 45 trabajadores eran necesarios para el buen funcionamiento de los servicios contratados por la Consejería de Sanidad.
Entre las denuncias realizadas por los trabajadores a CTSSP y MC se aprecia también una irresponsabilidad muy grave por parte de la empresa en cuanto al mantenimiento de los vehículos, con las ruedas en estado penoso, con agujeros y reventadas, la "inexistencia de plan de evaluación de riesgos laborales de seguridad y salud", la "incorrecta manipulación de las balas de oxígeno", etc.
Otra situación irregular es la limpieza de las propias ambulancias, pues éstas se realizan en una nave que no cuenta con las infraestructuras necesarias para recoger las aguas sucias, las cuales contienen todo tipo de residuos tóxicos, vertiendo esas aguas al alcantarillado público, incluso a la zona natural que se encuentra en las inmediaciones de la empresa. Esa nave también tiene la cubierta de amianto, otra situación de riesgo para la salud, no solo de los trabajadores sino de los vecinos de la zona.
Por todas estas irregularidades CTSSP y MC van a pedir en el próximo Pleno que se exija al Gobierno Regional una labor de control e investigación hacia esta empresa, y que no renueven el contrato. Asimismo, exigirán al Ayuntamiento el control de los vertidos de aguas contaminadas en suelo público que hace la empresa, el estudio del posible impacto sobre el medio ambiente (en el acceso al Monte Roldán) y la exigencia de la eliminación de la cubierta de amianto que tiene la empresa en sus instalaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario