COMUNICADO “POLICÍA VISIBLE”:

Una nueva ocurrencia de genialidad acompaña a nuestra Policía Local: La “Policía Visible”.

Se trata de auxiliar a la ciudadanía de la siguiente manera: Se encomienda un recorrido y horario de puntos de exposición a la dotación policial. Por si las personas no somos capaces de visibilizar que tanto los uniformes como el coche patrulla corresponden al Servicio de Policía Local, los agentes deben permanecer estáticos a un lado y otro de un cartel de aproximadamente 1 m2 que contiene el mensaje “POLICÍA VISIBLE”.
Dada la falta de efectivos policiales, no nos parece nada acertado usarlos como maniquíes publicitarios junto a un cartel para que sepamos que lo que estamos viendo son agentes de Policía Local. Además nos parece que este tipo de actuaciones denigran más que otra cosa.
Desconocemos además, qué tipo de instrucciones se han dado respecto de qué hacer con el cartel en el caso de tener que acudir en ayuda de otros compañeros o de la ciudadanía.
Parece ser que primeramente habría que desmontar el cartel y guardarlo en maleteros de espacio reducido.
Solo se presta este fundamental servicio en la ciudad de Murcia. Desconocemos si se está preparando un grupo para las pedanías.
Todo ello, en nuestra opinión, además de suponer un gasto absurdo puede influir negativamente en la inmediatez de la operatividad de los agentes custodios del cartel.
Si la pretensión es turística, al estilo de la guardia real británica, será aconsejable ir preparando un relevo de la guardia de agentes custodios de los cartelitos.
VISIBLE ES: Que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado que contienen la jubilación anticipada de la Policía Local a los 60 años y permiten añadir estas previsibles vacantes a la tasa de reposición de efectivos.
Que, lejos de establecer una previsión en la Relación de Puestos de Trabajo respecto de la cobertura de jubilaciones, la Corporación y resto de sindicatos amortizan (anulan) 87 vacantes que eran una realidad presupuestada.
No entendemos que todos están de acuerdo en que hace falta más policía, incluso con declaraciones en prensa reclamando al menos 1.000 efectivos, cuando lo que han hecho en realidad ha sido disminuir considerablemente el número de efectivos directamente relacionados con la integridad y seguridad tanto de personas como de patrimonio y propiedades.
ESOS 87 AGENTES DE POLICÍA LOCAL ERAN Y SIGUEN SIENDO REALMENTE NECESARIOS.

0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top