En la localidad de Alcantarilla Doberman Mini Pinscher reintegrado a su dueño tras localizarlo en un anuncio web
En la localidad de Alcantarilla
Doberman Mini Pinscher reintegrado a su dueño tras localizarlo en un anuncio web
El can había sido sustraído del interior de una parcela privada situada en el municipio de Murcia
Su dueño se percató de la existencia de un anuncio donde se ofrecía la venta de un perro de similares características al que le habían robado
De forma coordinada, con agentes de la Policía Nacional, el denunciante se citó en la vía pública de Alcantarilla con el vendedor. El can, nada más ver a su legítimo propietario, atendió a los requerimientos de éste, mostrándose afable y cercano. El vendedor fue detenido de forma inmediata
Al perro le habían retirado el microchip de identificación mediante una incisión, sin ningún tipo de supervisión veterinaria, por lo que se le imputa además al arrestado un delito de maltrato animal
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, varón de nacionalidad española y 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y maltrato animal.
A principios del mes de julio, la Comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla tuvo conocimiento de la sustracción de un perro de la raza Doberman Mini Pinscher del interior de una parcela privada situada en el municipio de Murcia.
El dueño del can, en la presentación de la denuncia correspondiente, indicó que en una conocida página web de venta de artículos por parte de particulares, se ofrecía a la venta un perro de similares características al que le habían sustraído.
Con esta información, de forma coordinada con agentes de la Policía Nacional, el denunciante se citó con el vendedor del can en la vía pública de la localidad de Alcantarilla. Cuando el denunciante se acercó al perro lo pudo reconocer sin ningún género de dudas como suyo. Además el animal atendía a los requerimientos realizados por su legítimo dueño, mostrándose el can afable y cercano. Los funcionarios policiales, situados previamente en las proximidades, procedieron a la detención del vendedor, como presunto autor del robo del animal.
Con posterioridad se pudo comprobar que el autor de la sustracción del perro había realizado una incisión en el cuello del animal para retirarle el microchip de identificación. Una intervención que fue realizada sin ningún tipo de control veterinario, causándole sufrimiento al animal. Por estos hechos, además del delito de robo cometido se le ha imputado al arrestado un delito de maltrato animal.
Intervención desarrollada por agentes de la Comisaría de Alcantarilla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.
0 comentarios:
Publicar un comentario