Más de 26.000 asistentes inauguran WARM UP Estrella de Levante con un sonoro sold out

Iván Ferreiro, Kasabian y Sidonie han arrasado en esta primera jornada en el recinto principal, con todas las entradas vendidas.

Más de 5.000 personas habían disfrutado ya de las distintas actividades culturales realizadas a lo largo de la semana en la ciudad.

El esperado comienzo de gira de Izal, junto al directo de   Alt-J, será uno de los platos fuertes de hoy sábado en el  festival murciano.


WARM UP Estrella de Levante se consolida en su segunda edición como la   gran cita que abre la temporada de festivales, acogiendo en su primera jornada en La Fica a 26.000 asistentes. 

Los encargados de dar la bienvenida a los primeros festivaleros fueron los valencianos Modelo de Respuesta Polar, que con su pop intimista arrancaron los primeros estribillos del público desde el Escenario Thunder Bitch. Tras ellos llegaron los murcianos Nunatak y los emblemáticos Nada Surf, que con himnos generacionales como ‘Popular’ o ‘Always Love’ demostraron una vez más su maestría sobre el escenario. Los esperados Sidonie no decepcionaron a su legión de seguidores, que corearon de principio a fin “al peor grupo del mundo”, para luego dejar paso a El Columpio Asesino y !!! (Chk Chk Chk).



El escenario Estrella de Levante acogió varios de los conciertos más aclamados de la noche, como el de Iván Ferreiro, que nos llevó en un viaje “desde los años 80” para llegar a “Casa” siempre magistralmente rodeado de algunos de los grandes músicos del panorama nacional, como Ricky Faulkner o Martí Perarnau.



Otro de los momentos memorables de la noche lo protagonizó el arrollador directo de Kasabian, que sorprendió además con una versión de “Praise” de Fatboy Slim. Elyella pusieron el cierre perfecto a esta primera jornada de #WARMUP2018, pinchando hit tras hit. 

También hubo hueco para las mejores bandas emergentes en el Escenario D.Franklin: desde la inconfundible voz de Joana Serrat hasta el contundente sonido de La Plata, considerados como la nueva ola de la escena valenciana. Mención especial a los texanos The Octopus Project y al dúo Esteban y Manuel con su particular propuesta de cumbia con vocoder, que hizo bailar a miles de personas bien entrada la madrugada. 

La mejor electrónica se pudo disfrutar durante doce horas ininterrumpidas en el Escenario WARM UP Dancefloor by Compralaentrada donde el público vibró especialmente con el live de North State.

Entre concierto y concierto los festivaleros pudieron descansar en los espacios de relax de Coca Cola y La Verdad, visitar la zona de Market o pasarse por el stand de Batiste en busca del mejor total look. Como ya es tradición, todos aquellos que no han tenido la oportunidad de asistir han podido disfrutar de los directos gracias a la retransmisión de Radio 3, emisora a la que Nada Surf ha dedicado un emotivo mensaje para agradecer su apoyo a la música independiente.

SABADO:


Segundo día de programación principal en WARM UP Estrella de Levante, segundo lleno total

26.000 personas volvieron a colgar ayer el cartel de “no hay billetes” en el Recinto La Fica

A expensas de los últimos datos de afluencia de la programación gratuita, el festival murciano se acerca ya a un total de 70.000 asistentes.

El magno espectáculo de alt-J y el épico concierto de Izal en su arranque de gira fueron los momentos álgidos de la programación de anoche.

El próximo miércoles se pondrán a la venta los primeros abonos para #WARMUP2019.


La segunda edición de WARM UP Estrella de Levante cerró anoche su programación principal en el Recinto La Fica de Murcia con otro lleno total -el segundo en dos días-. 26.000 festivaleros vibraron durante cerca de 12 horas.

Tras los concurridos directos en las plazas de la ciudad a mediodía -El Último Vecino reunió a cerca de un millar de personas en el Escenario Radio 3-, la tarde comenzó con una buena dosis de guitarras en los tres escenarios principales del recinto: apertura luminosa la de Cooper en el Escenario Thunder Bitch y eléctrica con Jaime Buenaventura en el Escenario D.Franklin, mientras que Shinova era el encargado de abrir la programación del Escenario Estrella de Levante.



Caía la noche con Neuman ejerciendo de profeta en su tierra con un directo vibrante, en un ambiente que Izal se encargaría de redondear con su primer concierto de la temporada. Su regreso a los escenarios era uno de los momentos más esperados de #WARMUP2018 y no decepcionó, con toda una retahíla de nuevos y antiguos himnos que los asistentes corearon durante todo el show. Dorian y Viva Suecia, tras el anuncio en pantallas de que los abonos para #WARMUP2019 saldrán a la venta este miércoles, se encargarían de mantener el listón nacional muy alto durante el resto de la noche en el Thunder Bitch. 



En el plano internacional, el de alt-J, cabezas de cartel de la noche, fue un directo de los que dejan huella, gracias a unos temas llenos de matices y a una puesta en escena cuidadísima que recaía, sobre todo, en sus juegos de luces. Pero no se quedó atrás Vitalic que, en su formato OCD Live, desplegó toda su artillería electrónica bien entrada la madrugada. Y tampoco Yelle, que con su nuevo espectáculo -Yelle Club Party-, desplegó todo su carisma a base de pildorazos de pop y electrónica afrancesada.



Este lado más hedonista del festival tuvo también su extensión en otros escenarios. El DJ set de Aníbal Gómez en el WARM UP Danceflloor by Compralaentrada sacó lustre a los hits más populares, mientras que Joe Crepúsculo y su fábrica de baile y los ritmos latinos de Mueveloreina conquistaban un Escenario D.Franklin, que previamente había recogido los atronadores directos de Dûrga -cercanos al metal más melódico- o Biznaga -punk-pop-.



Una programación, en definitiva, que ha servido para demostrar el eclecticismo y el excelente estado de forma que vive la escena independiente nacional e internacional este 2018, y que permite augurar un edición todavía mejor de WARM UP Estrella de Levante 2019.

Los tuents by Tuenti han sido una vez más la moneda del festival, que permitieron a todos los asistentes disfrutar de una gran variedad gastronómica en la zona de food trucks y de las mejores bebidas de la mano de Estrella de Levante, Johnnie Walker o Mala Vida. Los más atrevidos pudieron además demostrar sus dotes de canto en el karaoke de Nissan, no apto para voces tímidas. 

Por supuesto esta nueva edición no hubiera sido posible sin el patrocinio institucional de Región de Murcia, ICA y Ayuntamiento de Murcia. Agradecimiento especial a Movistar, La Verdad, Mondosonoro, Jenesaispop, Goldcar y Hotel Cetina por su apoyo y colaboración con el festival. 


GALERÍA FOTOGRÁFICA



0 comentarios:

 
encartel - región de Murcia © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top